Un humilde homenaje: Caterham presenta al Seven Sprint

viernes, 23 de septiembre de 2016



El Caterham Seven Sprint busca rememorar las mejores épocas de Lotus Cars bajo el control de Colin Chapman.
Buscando retomar las raíces del Lotus Seven de los años sesenta, Caterham, la heredera de la firma fundada por Colin Chapman, lanza en el mercado británico al Seven Sprint. Lleva un motor tricilíndrico de origen Suzuki con apenas 80 cv que mueven 490 kilogramos de carrocería y chasis.


Por la módica suma de £27,995, desde el pasado 9 de setiembre, Caterham Cars puso a la venta en el Reino Unido al Seven Sprint, una nueva variante "retro" basada en el conocido Seven 160, que es el menos potente y equipado de la gama.

Se caracteriza por tener una estética clásica, con tazas metálicas cromadas, que a su vez llevan neumáticos angostos -155/65-, pensando en las sensaciones al volante y también para poner en jaque al agarre al suelo, pudiendo divertirse mucho llevando de costado a este Seven en un circuito, ya que está pensado para participar de los track days.


El otro detalle es que la pintura de la carrocería podrá ser elegida entre seis opciones de tonalidad que Lotus utilizaba en los años 1966 y 67 en los Seven originales. El abanico de pinturas son: Cream, Mellow Yellow, Regency Red, Camberwick Green, British Racing Green y Misty Blue.

Adicionalmente el chasis está pintado con una capa de color gris en polvo, intentando recuperar la técnica de pintado que llevaba el Lotus Seven de la segunda serie. Tanto la suspensión como la barra estabilizadora tiene el mismo diseño que el modelo original. 


Los silenciadores van en metal pulido, mientras que las luces traseras son individuales, a diferencia de las que usan los Caterham nuevos, que son un grupo óptico solo. Por dentro, el volante tiene un trabajo en madera al igual que el tablero y la clásica disposición de instrumentos con relojes redondos.

Debajo del capot encontramos como dije al comienzo del informe, una etiqueta de powered by Suzuki. Al igual que el Seven 160, el Sprint optó llevar por el impulsor K6A de la marca nipona, que es un tres cilindros de 660 cc con una potencia máxima de 80 cv y 107 Nm de par.


Estas cifras llegan al asfalto por medio de las ruedas traseras, a través de una caja manual de cinco velocidades, también de origen Suzuki pero con algunos cambios realizados por los ingenieros de Caterham.

Siguiendo con los números, tenemos una relación peso potencia de 6,2 kg/cv. Caterham lo hace más ilustrativo, diciendo que para obtener esta misma cifra en un auto tradicional -cerca de 1.500 kg- necesitaríamos bastante más de 200 cv.

Un detalle a tener en cuenta es que solo se producirán 60 unidades del Seven Sprint, así que si quieren uno, primero van a tener que salir volando ya al Reino Unido para reservarlo.