Peugeot llevará al 3008 DKR para el Dakar 2017

jueves, 22 de septiembre de 2016



El Peugeot 2008 DKR le dejará paso en 2017 al 3008 DKR para representar a la marca francesa en el Dakar.
Peugeot Sport, en colaboración con el centro de estilo de la marca, creó a partir del nuevo 3008 un nuevo vehículo de competición para el Dakar 2017: el 3008 DKR. Al igual que su antecesor, el 2008 DKR, utiliza un motor 3.0 bi-turbodiesel V6 de 340 cv de potencia. Más, a continuación.

El 3008 DKR propone una visión extrema del nuevo 3008, que subraya su identidad y proporciones. A primera vista, frente al modelo de calle presenta una morfología completamente distinta. Con sus vías ensanchadas y una distancia entre ejes más larga, exhibe una musculatura más desarrollada. Los voladizos delantero y trasero, son bien cortos para mejorar la capacidad de franqueo de obstáculos.


Para complementar estas evoluciones, la aerodinámica se ha revisado en profundidad. El capot y la toma de aire sobre el techo se han modificado totalmente para conseguir un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y la trasera así como una mejor evacuación del aire. En cuanto al aspecto técnico, Peugeot Sport trabajó principalmente en las suspensiones (amortiguadores y geometría) para mejorar aún más el comportamiento del auto, en la refrigeración y en la masa del auto, que continúa siendo estable a pesar de algunos refuerzos agregados y sobre todo la integración de un sistema de climatización que será, sin ninguna duda, muy apreciado por las tripulaciones.



El motor también fue un importante eje de trabajo, primero con su adaptación a la nueva reglamentación FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm. para los vehículos con dos ruedas motrices y motor diésel, lo que genera una pérdida de aproximadamente 20 caballos. Los ingenieros buscaron compensar, en la medida de lo posible, esta dificultad y mejorar la facilidad de uso del motor a bajo régimen. También se hizo un importante esfuerzo para obtener una mayor confiabilidad del motor.

Ya que lo menciono, es un V6 de 3.0 litros bi-turbo diésel con 340 cv y 800 Nm, respectivamente. Su margen de utilización se ha ampliado hasta las 5.000 rpm, algo que será muy importante en las pruebas especiales más difíciles. Alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, una caja de cambios de seis marchas con accionamiento manual secuencial, y tracción a solo dos ruedas motrices, igual que el 2008 DKR de las ediciones anteriores del Dakar 2015 y 2016.


Las tripulaciones 2017 del Team Peugeot Total no tienen cambios con respecto a la edición precedente. Stéphane Peterhansel/Jean Paul Cotteret, Carlos Sainz/Lucas Cruz, Cyril Despres/David Castera y Sébastien Loeb/Daniel Elena estarán en la largada del Dakar 2017 a bordo de cuatro 3008 DKR.

Video: Peugeot 3008 DKR