Metamorfosis rusa: Lada presenta al XCODE Concept

martes, 13 de septiembre de 2016



Lada mostró en el Salón de Moscú 2016 al XCODE Concept, un crossover que adelanta como será su próximo modelo.
Lada presentó en el Salón de Moscú 2016 al XCODE Concept, un prototipo que le dará forma a un futuro crossover de producción, con un moderno diseño que poco tiene que ver con los modelos que conocimos hace unos años atrás de esta marca rusa. Más, a continuación.

Coincidiendo con el cincuenta aniversario del nacimiento de Lada, la marca rusa perteneciente a AvtoVAZ y a su vez, a Renault-Nissan, presentaron en el pasado Salón de Moscú 2016 al XCODE Concept que por ahora en fase de prototipo representa lo que será el próximo modelo de producción de la firma para el mercado de los crossovers chicos.

Siguiendo el estilo marcado por el XRAY Concept del 2012, en este Lada XCODE nos encontramos ante un producto de estilo moderno con altura sobre-elevada y carrocería a dos tonos, una tendencia que en el universo de los crossovers se está haciendo cada vez más patente.


Según la información de prensa de Lada y también gracias a un render cenital, podemos saber que en el interior del XCODE cuenta con un sistema multimedia denominado Lada Connect con una pantalla táctil de diez pulgadas situada en su consola central. Este prototipo también incorpora sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción como la frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo o un sistema de estacionamiento semi-automático, solo por citar algunos.

En relación a la mecánica, por ahora solo se sabe que cuenta con tracción integral y un motor turbo de pequeña cilindrada, del que no se conoce absolutamente nada. Sabiendo que Renault-Nissan controla Lada, no sería descabellado suponer que algún impulsor de similares características de estas dos marcas, sea el encargado de mover a este crossover conceptual que podría llegar a los mercados el año que viene.