El BMW Z4 E89 llegó al final de su vida comercial el pasado 22 de agosto. Será reemplazado por el Z5. |
El Z4 E89 se lanzó en el año 2009 como reemplazo para la generación E85, que fuera un punto de quiebre, ya que previamente tanto Z3 como Z4 tenían dos carrocerías, una roadster con techo de lona y otra coupé cerrada con techo fijo. El E89 fue el primero de los modelos de BMW en combinar ambas soluciones con un techo rígido retráctil.
Pero la vida comercial de todos los productos (o de su gran mayoría) llega en algún momento al final, y en el caso del Z4 E89 cesó su producción el pasado 22 de agosto, tras 115.000 unidades comercializadas que han salido producidas desde la planta de Regensburg, en Alemania.
La última unidad fabricada fue un Z4 sDrive35is de color Valencia Orange (como el de las imágenes de este informe), que lleva una mecánica de seis cilindros en línea, 3.0 litros con turbo de doble entrada y 340 cv de potencia, que con la llegada del final de producción del Z4, también desaparecerá de la gama BMW. QEPD al N54, uno de los pocos seis cilindros en línea que le van quedando a esta marca y que tan famosa la hicieron por usarlos.
Su relevo generacional se hará llamar Z5 y según los rumores que vienen circulando desde Alemania, volverá al techo de lona del Z3 original así como también de aquel controversial primer Z4 de la época del diseñador Chris Bangle que tantos amores y odio cosechó en su pasaje por las mesas de diseño de la firma de Múnich.