Renault do Brasil oficializa a los Kwid y Captur para el Mercosur

miércoles, 3 de agosto de 2016



Renault producirá en Brasil a los Kwid y Captur el año que viene. Antes los mostrará en el Salón de San Pablo 2016.
Mediante un evento transmitido vía streaming, el CEO del Grupo Renault Nissan, Carlos Ghosn anunció la producción en la planta de São José dos Pinhais de los Kwid y Captur para el Mercosur a partir de 2017. Ambos están previstos para ser comercializados en Uruguay el año próximo.

Ayer por la tarde, el CEO del Grupo Renault Nissan, Carlos Ghosn presentó en Brasil oficialmente a los Kwid y Captur que serán producidos en el complejo industrial Ayrton Senna, ubicado en São José dos Pinhais, estado de Paraná.

"Con este nuevo planeamiento de producto, esperamos conquistar una parte significativa del creciente segmento de los SUVs", comentó Ghosn, que en su intervención consideró a los Kwid y Captur como productos pertenecientes a una misma familia de SUVs y crossovers. Dejando de lado ese comentario, centrémonos en los Kwid y Captur. 


El primero es un citycar desarrollado sobre la plataforma CFM-A de Renault-Nissan que llegará para competirle a los Fiat Mobi Way y Volkswagen cross up!, principalmente, y que tras la desaparición del Clio Mío a finales de este año (ver nota), también será el primer escalón de la gama Renault a nivel regional. Para más información, publicamos una nota sobre el modelo hace un tiempo atrás cuando fuera lanzado en el mercado indio (ver nota).

En el caso del Captur, será la adaptación regional del crossover producido en España (ver lanzamiento), que a su vez es idéntico al Kaptur que se comercializa en Rusia y otras regiones denominadas por la marca como "mercados emergentes" (ver nota). Su planteo dentro de la gama de SUVs de Renault en el Mercosur será posicionarse por encima del Duster (compartirá plataforma con aquel) para competir de par en par con modelos como los Honda HR-V o el reciente Nissan Kicks.


Los dos modelos serán presentados oficialmente al público en el próximo Salón de San Pablo 2016, a realizarse entre los días 10 y 20 de noviembre próximos. La comercialización en Brasil del Kwid se producirá a comienzos del 2017, mientras que el Captur Mercosur llegará a los concesionarios del mercado vecino, a partir del primer semestre del año próximo.

Como siempre pasa en estos casos, por el momento se desconocen las fechas sobre las que podríamos estar recibiendo estos productos en el mercado nacional, aunque es un hecho que los veremos circulando por nuestras calles a partir del año que viene.


Video: anuncio de Carlos Ghosn en Paraná, Brasil