Se consigue en Rusia: Volkswagen presenta al Polo GT Sedán

jueves, 14 de julio de 2016



El Volkswagen Polo Sedán se viste de GT para el mercado ruso.
Volkswagen está introduciendo al mercado ruso una variante muy particular de su modelo Polo. Se trata de una versión GT como la que se vende en otros países, pero en este caso en lugar de hacerlo con la carrocería Hatch, en la tierra del vodka y el caviar, decidieron venderlo como Sedán.

Es sabido que las versiones deportivas de los productos de segmento B suelen ser derivados de las carrocerías hatchback. De ahí que se haya popularizado el término hot-hatch para nombrarlas comercialmente. Sin embargo hay casos en los que se va a contrapelo de esto y algunas empresas deciden arriesgarse a hacer opciones menos tradicionales.


Tal es el caso de Volkswagen, que para el mercado ruso decidió lanzar hace algunas semanas atrás al Polo GT Sedán. La receta utilizada fue la misma que la marca alemana aplica en otros mercados donde vende el GT Hatch, es decir, modificaciones a nivel estético para aparentar un aspecto más deportivo de lo que realmente es.

Respecto a otros Polo Sedán, este GT se destaca por llevar un distintivo "GT" en en la parrilla, los paragolpes deportivos y los faros diurnos con tecnología LED integrados a las ópticas principales. Lateralmente hay detalles como un faldón muy discreto, espejos en negro piano, y lo que más llama la atención son las llantas de aleación de 17 pulgadas. 


En la zaga, hay un pequeño alerón, un difusor y una salida de escape doble cromada que completan la carta de presentación de este Polo GT Sedán. Además presenta opcionalmente algunos adhesivos que atraviesan la carrocería a lo largo y que solo se ven interrumpidos por el techo que ahora va pintado en color negro. 

Puertas adentro los retoques se reducen a asientos deportivos, volante en cuero con base plana e inserto "GT", tapizado del techo en negro, pedalera de aluminio con tacos de goma, y tapizados a cuadros en tela/cuero que toma prestado de su hermano mayor, el Polo GTI. Pasando a la mecánica, bajo el capot ahora lleva el 1.4 litros de inyección directa con 125 cv de potencia y un torque máximo de 200 Nm. La transmisión elegida por la marca es una manual de seis relaciones.