Puede solo: Nissan presenta su tecnología de conducción autónoma ProPilot

martes, 12 de julio de 2016



Con la Cumbre del G7 como marco, Nissan aprovechó para presentar su tecnología de conducción autónoma ProPliot.
Nissan presentó su tecnología de conducción autónoma denominada ProPilot en el marco de la Cumbre del G7, llevada a cabo en la ciudad japonesa de Yokohama. Usando un LEAF como base, la marca nipona prevé comenzar a ofrecer estos sistemas a mediados de este año.

Hace algunas semanas atrás, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, fue uno de los pasajeros que probaron el vehículo prototipo de Nissan con tecnología de conducción autónoma ProPilot, en el marco de la Cumbre del G7 celebrada en Japón.

El prototipo de Nissan -basado en el eléctrico LEAF- fue equipado con una serie de atributos especiales, como un radar de ondas milimétricas, scanners láser, y la Interfaz de Máquina Humana (HMI, por sus siglas en inglés), que es la base de la tecnología de conducción autónoma. La demostración de vehículos autónomos en el marco de la Cumbre del G7 les dio a los pasajeros la oportunidad de experimentar cómo la tecnología ProPilot tiene la facultad de recorrer caminos por medio de dos funciones interesantes.


La primera de ellas es un scanner en miniatura que determina la distancia entre el vehículo y sus alrededores por medio de precisas mediciones tridimensionales, permitiendo así la navegación en espacios reducidos. La segunda es un sistema de cámaras de ocho direcciones y vista de 360 grados, que sirve para tomar decisiones adecuadas en intersecciones y en caminos con vueltas cerradas. Estas tecnologías se probaron en carreteras de Japón y Estados Unidos a inicios de este año.

Nissan introducirá a mediados de 2016 la tecnología de conducción autónoma ProPilot en Japón, y posteriormente expandirá su disponibilidad a Europa, Estados Unidos y China. La idea de la marca es que pueda ser utilizada en condiciones de tráfico pesado. En 2018 la compañía japonesa planea implementar una tecnología de conducción autónoma ProPilot que permita el cambio de carril en carreteras y, para 2020, esta nueva tecnología facilitará la conducción en caminos urbanos, incluyendo intersecciones.


Video: Nissan ProPilot Technology