Lanzamiento: Peugeot Partner 1.6 HDi

miércoles, 13 de julio de 2016



Peugeot Uruguay puso a la venta a la variante turbodiesel de su furgón Partner B9. Lleva un motor 1.6 HDi de 75 cv.
Peugeot Uruguay está sumando una nueva variante mecánica a la gama del Partner B9. Se trata de la versión con motorización tutbodiesel, siendo el único modelo del segmento en ofrecer esta opción. Lleva un impulsor 1.6 HDi de 75 cv de potencia, asociado a una caja manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La variante con mecánica turbodiesel del Partner B9 (ver lanzamiento). Se trata de una nueva opción inédita para el furgón utilitario de Peugeot en el mercado nacional. El impulsor es un 1.6 HDi de 75 cv de potencia y normativa Euro V, por lo que funciona con el gas oil de 50 ppm. Al igual que otros Partner, esta versión se produce en la planta que PSA tiene en Vigo, España y las primeras unidades llegarán a Uruguay a finales de este mes.

Mantiene sus 4.380 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.801 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.728 milímetros. Cuenta con una capacidad de carga de 527 kg y tiene un volumen de 3,3 m3. El depósito de combustible tiene 60 litros de capacidad. El peso en orden de marcha es de 1.369 kilogramos.


Mecánicamente estrena para nuestro mercado al impulsor denominado DV6 B. Tiene una cilindrada de 1.560 cc, 16 válvulas con turbocompresor, inyección directa common rail, e intercooler. Produce una potencia máxima de 75 cv a 4.000 rpm y un par motor de 185 Nm a 1.500 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 16,6 segundos y logra una velocidad final de 148 km/h. El consumo mixto declarado es de 4,8 litros cada 100 kilómetros.

El esquema de suspensiones del cuenta con un esquema pseudo McPherson con brazo inferior triangulado, amortiguador hidráulico telescópico, resorte helicoidal y barra de torsión adelante, e independiente con eje de torsión y resortes helicoidales en el eje trasero. Los frenos son de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es de cremallera con asistencia hidráulica variable.


A FAVOR: Hoy es el único furgón chico con motorización turbodiesel del mercado nacional. La posibilidad de extender la garantía hasta 5 años o 100.000 km. Tiene frenos de discos en ambos ejes. El equipamiento de confort es bastante completo, incluyendo elementos inéditos para el segmento como el regulador y limitador de velocidad.

EN CONTRA: Por el momento la oferta local del Partner HDi se reduce exclusivamente a la carrocería de chasis corto (L1), aunque en otros mercados este furgón se ofrece con carrocería de chasis largo (L2) e incluso con mecánicas turbodiesel más potentes (90, 110 y 120 cv), aunque trabajan con normativas más exigentes de emisiones (Euro VI).


EQUIPAMIENTO: El Partner B9 1.6 HDi L1 cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+AFU, aire acondicionado, puerta lateral deslizable, escalera de protección de asiento delantero, reja divisoria trasera con lona, dirección asistida, radio AM/FM/CD/Bluetooth/USB/Aux-In con mando satelital, volante regulable en altura y profundidad, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros, regulador y limitador de velocidad, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot Partner B9 1.6 HDi L1 (chasis corto) - U$S 21.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot Partner (facelift)