Clientes de Autolider viajaron a Argentina para conocer el proceso de fabricación de la nueva Sprinter

lunes, 18 de julio de 2016




Autolider, distribuidor exclusivo de Mercedes-Benz en Uruguay, organizó un viaje a Argentina para que algunos de sus principales clientes del área de vehículos utilitarios conocieran de primera mano el proceso de fabricación de la nueva Sprinter.


Junto a integrantes del Departamento de Vehículos Comerciales de Autolider, los invitados visitaron la planta de Mercedes-Benz en la localidad bonaerense de González Catán, donde se produce el emblemático furgón que se comercializa a nivel local, utilizado en ámbitos tan diversos como la salud, la logística, el servicio postal o el transporte de escolares, entre muchos otros usos.

Luego de cumplirse el vigésimo aniversario del lanzamiento de la Sprinter a nivel mundial, la compañía de origen alemán inició la fabricación de una nueva generación del utilitario, que incorpora importantes novedades en materia de seguridad, confort y diseño.

Entre otros atributos, la nueva Sprinter se destaca por contar con el sistema Crosswind Assist, un hito en materia de seguridad activa para vehículos utilitarios. A través de este sistema, y utilizando el ESP (programa electrónico de estabilidad) y el accionamiento unilateral de los frenos, se compensa casi totalmente la influencia de vientos laterales a partir de una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora. Esto facilita en gran forma la tarea de manejo evitando cualquier desplazamiento lateral repentino del vehículo y la potencial pérdida de control de la dirección. Para calcular la reacción, el sistema tiene en cuenta, además del viento, la velocidad del vehículo, la carga, la disposición del centro de gravedad de la misma dentro de la unidad y el uso del volante por parte del conductor.


Otro recurso de seguridad interesante son las luces de circulación diurna, que se conectan automáticamente cuando se enciende el motor, y los faros halógenos de niebla, integrados al paragolpes, con función de luz de curva, que actúan como asistente direccional. Las mismas, dependiendo del ángulo del volante y de la velocidad de la unidad, se activan a derecha o izquierda, ampliando la iluminación del campo próximo en el sentido de giro.

Respecto a las mejoras a nivel de confort, todos los modelos están equipados con volante regulable en altura y profundidad, lo que brinda la posibilidad de ajustar con rapidez y con un amplio rango de posiciones la configuración ideal de manejo. A su vez, el nuevo tapizado de los asientos del conductor, acompañantes y pasajeros en el caso de los minibuses, es más resistente a la fricción. Por su parte, los asientos son más cómodos, al ser construidos con espumas más blandas, y tienen mayores dimensiones en ancho y altura del respaldo, y cuentan además con soportes laterales integrados.


Por último, la renovada Sprinter luce un diseño exterior que sigue las actuales líneas de Mercedes-Benz en Europa. En comparación al anterior modelo, presenta una parrilla más erguida y prominente, incorpora un paragolpes más envolvente y ópticas delanteras y traseras totalmente modernizadas, además de las luces de niebla ya mencionadas.

A través de la representación exclusiva en Uruguay de Mercedes-Benz, Autolider es la empresa líder en venta de vehículos de alta gama. Además de los utilitarios Sprinter, comercializa camiones para todas las franjas de tonelaje y chasis para ómnibus urbanos, sub urbanos y de larga distancia, satisfaciendo así todos los requerimientos del sector del transporte de pasajeros y cargas. También provee soluciones para los transportistas mediante la representación exclusiva de las marcas de camiones Freightliner y Fuso, pertenecientes al grupo Daimler.