Amarrado en la ciudad: Fiat presenta al 500 Riva

domingo, 17 de julio de 2016



Fiat se unió con el fabricante de botes y yates italianos Riva para crear una nueva edición especial del 500.
Existe una nueva serie especial del Fiat 500 llamada Riva, que busca combinar al mundo del automovilismo con el de la náutica. Disponible en las dos carrocerías del modelo (500 y 500C), el 500 Riva se destaca por su exclusiva apariencia, el uso de materiales de alta calidad y mucho lujo.


Esta serie limitada y exclusiva destaca por su singular apariencia y refinados detalles, evidentes resultados de la colaboración con Riva, marca legendaria en el mundo de la náutica, sinónimo de elegancia y buen gusto italiano, aunque suene redundante esto último.

"Azul Sera", un color exclusivo para la carrocería de esta serie especial limitada, es uno de los más apreciados de la paleta ofrecida por el Aquariva Super, yate emblemático del astillero italiano y sucesor del legendario Aquarama. La versión del 500C Riva cuenta con una nueva capota azul, creado exclusivamente para esta versión, mientras que en la berlina lleva un techo panorámico negro de cristal.


Las carcasas de los espejos retrovisores son cromados, al igual que los tiradores de puertas y la moldura del capot, enfatizando su estilo en armonía con los barcos Riva. Por otra parte, una doble línea de color aguamarina recorre la línea de la cintura, suavizando el perfil del 500 y recordando la línea de un yate. 

Por último, las llantas en aleación ligera de 16" y 20 radios con un acabado azul, especialmente diseñadas para esta serie, son completamente nuevas y exclusivas. No es casualidad que la serie especial lleve el nombre Riva: es el único 500 que deja espacio en su capot al logotipo de la leyenda náutica y el nombre está presente también en el guardabarros, insertado en la madera del tablero de instrumentos.


En su interior la consola está realizada en madera de caoba pintada a mano con apliques de madera de arce y ofrece el logotipo de Riva también. Se llevó a cabo un proceso de ingeniería innovadora para realizar el tablero de instrumentos: la madera se aplica a una carcasa de carbono ultraligero para asegurar resistencia, estabilidad, flexibilidad y perfecta duración en el tiempo.

Los zócalos de las puertas y el selector de cambios están tallados de una pieza sólida de madera de caoba, mientras que para los asientos se ha seleccionado un exclusivo cuero color marfil creado por Poltrona Frau, con costuras color marfil de un tono diferente en los bordes del asiento. 

Las bandas laterales de los asientos son de color "Azul Sera", al igual que los perfiles de los cinturones de seguridad, también en color marfil. Los colores y materiales recuerdan el ambiente exclusivo del Aquariva Super, asegurando emoción y comodidad. El nuevo 500 Riva ofrece una gama de motores compuesta por el Fire 1.2 de 69 cv y cuatro cilindros, así como también por el dos cilindros TwinAir de 0.9 litros con 105 cv de potencia.