Del pasado al futuro: Peugeot presenta al L500 R HYbrid

jueves, 2 de junio de 2016



Desarrollado por Peugeot Sport, este L500 R HYbrid busca homenajear al Peugeot L45 de 1916.
El 30 de mayo de 1916, el Peugeot L45 manejado por Darío Resta ganó la mítica Indy 500. 100 años más tarde, la marca francesa se dispone a rendirle homenaje a ese momento con el L500 R HYbrid, una interpretación futurista de aquel monoplaza que le adjudicó el podio a la firma gala esa carrera.

Con este concepto futurista, Peugeot pretende celebrar los 100 años de su victoria en el circuito de Indianápolis con un L45 conducido por el piloto italiano Darío Resta. El L500 R HYbrid es una reinterpretación de aquel modelo, pero con un aspecto muy deportivo y casi de nave espacial, espacio para dos personas en lugar de solo una, además de contar con una propulsión híbrida y no a combustión como la que usaba aquel auto de 1916.


Mide apenas un metro de alto y su carrocería apenas alcanza los 1.000 kg de peso. Según la marca francesa, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y alcanza el kilómetro en apenas 19 segundos. La mecánica híbrida enchufable fue desarrollada por Peugeot Sport y produce un total de 500 cv de potencia gracias a la combinación de dos motores eléctricos junto a un 1.6 THP de 270 cv naftero.

A su vez, el conjunto presume de un bestial torque máximo de 730 Nm y como pasa en todos los productos HYbrid de Peugeot o Citroën, este L500 R cuenta con tracción en ambos ejes. En este caso, la disposición es de un motor atrás eléctrico más el naftero y el otro eléctrico adelante.


Pasando al interior, Peugeot explota el concepto de habitáculo tipo i-Cockpit tan polémico que está popularizando en sus modelos de calle. Detrás del pequeño volante lleva dos hologramas que mediante dos discos virtuales van representando la información del vehículo en forma digital, simulando lo que sería un instrumental tradicional.

Finalmente la carrocería combina dos tonos, el negro en la parte superior, que según Peugeot representa a la mecánica híbrida (cosas del marketing, perdonen) mientras que el sector bajo del biplaza va pintado en el mismo azul que llevaba el L45 de 1919.