Sumando más espacio: Audi presenta en China al A4 L

domingo, 8 de mayo de 2016



Aunque no parezca, este Audi A4 tiene una distancia entre ejes más generosa que de costumbre. Y es solo para los chinos.
Audi presentó para el mercado chino al A4 L, la variante con distancia entre ejes extendida del mediano de la casa alemana. Cuenta con 2,9 metros de batalla y mantiene las características de tecnología y mecánicas ya conocidas de la berlina de segmento D.

Con 4,81 metros de largo el A4 L se presenta como la variante extendida del A4 convencional y desarrollado (así como también fabricado) exclusivamente para el mercado chino. Este sedán alargado que se presentó en el reciente Salón de Pekín 2016 cuenta con 2,91 metros de distancia entre ejes, lo que corresponde a cuatro centímetros más que el anterior A4 L basado en la cuarta generación del modelo y 10 cm más que el A4 que tenemos en Uruguay (ver lanzamiento). 

Este A4 L que deriva de la quinta evolución de la berlina de Ingolstadt pesa 110 kg menos que antes y su coeficiente aerodinámico queda en unos excelentes 0.23. En materia de equipamientos, en tanto, traslada elementos del A4 convencional a esta carrocería con batalla extendida.


Un ejemplo de ello son los grupos ópticos Matrix LED o el Audi virtual cockpit, que se encuentra disponible en China como una opción. Un equipo de serie son las luces de Xenón direccionales, así como también los tapizados en cuero o el MMI Plus con navegación.

A nivel mecánico el A4 L comparte solo las mecánicas más potentes del A4 convencional, siendo estas las 2.0 TFSI con 190 o 252 cv de potencia, con tracción delantera o integral permanente quattro, mientras que las transmisiones para ambas mecánicas serán S tronic automáticas de siete relaciones y doble embrague.