Con apenas 24 unidades, Audi festeja las casi 300 victorias del R8 Coupé en las competencias de resistencia. |
Hace un año, el Audi R8 LMS se adjudicó la victoria en su debut en las 24 Horas de Nürburgring. Para celebrar la exitosa temporada de Audi Sport, la marca alemana presenta a la edición especial selection 24h del R8 Coupé V10 plus, en homenaje a las 323 victorias del R8 LMS a nivel mundial.
La edición especial selection 24h del Audi R8 Coupé V10 plus es un homenaje a los logros conseguidos por Audi en las carreras de resistencia. Sólo en las 24 horas de Le Mans, la marca de los cuatro aros ha celebrado 13 victorias en la general en los últimos 15 años. El R8 LMS de categoría GT3 debutó en competición en 2009. Desde entonces ha cosechado más de 300 victorias en todo el mundo, incluyendo triunfos en las 24 horas de Nürburgring, en Spa-Francorchamps, Daytona, Zolder y en Dubái.
Para celebrarlas, se fabricará esta versión especial en una serie limitada a 24 unidades. Al estar basado en el R8 Coupé V10 plus, lleva el conocido V10 de 5.2 litros capaz de desarrollar una potencia de 610 cv y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, antes de avanzar hacia una velocidad máxima de 330 km/h.
El paquete técnico en la edición especial selection 24h incluye la dirección dinámica, el sistema de control adaptativo de la amortiguación Audi magnetic ride y los faros delanteros con tecnología láser. El acabado tricolor para la pintura de la carrocería incluye el Gris Suzuka como color básico, con el Negro Mythos y el Rojo Misano que evocan al R8 LMS.
El spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, la cubierta del compartimento del motor, el alerón trasero y el difusor están realizados en fibra de carbono con acabado brillante. El mismo material, en este caso en acabado mate, se aplica para los sideblades laterales, que incluyen el logo "R8 24h". Las salidas del sistema de escape deportivo están acabadas en negro y las llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado y diseño de 10 radios en Y están pintadas en color negro antracita brillante.
En el interior, la edición limitada equipa la tapicería completa en piel y guarnecidos en color gris rotor, con el techo en Alcántara. Las inserciones que rodean las salidas de ventilación y el Audi virtual cockpit están realizadas en CFRP con acabado brillo. Estas últimas también incorporan el logo "R8 24h" terminado en mate.
Las molduras iluminadas en los umbrales de las puertas también están realizadas en carbono con acabado brillo. Muestran el número de serie, del 1 al 24, para cada unidad que compone a la edición limitada. Una característica exclusiva de esta edición son las luces de entrada en las puertas que proyectan el logotipo Audi R8 sobre el piso.
El Audi R8 selection 24h realizará su presentación por primera vez ante el público en el paddock de las próximas 24 Horas de Nürburgring. Los pedidos para esta edición especial pueden realizarse desde el 10 de mayo, con un precio de 229.000 euros en Alemania.