Pasa al próximo casillero: Renault presentará al nuevo Koleos en el Salón de Pekín

domingo, 24 de abril de 2016



Renault presentará la próxima semana en Pekín a la segunda generación del Koleos.
En unos días Renault divulgará todos los datos e informaciones de la nueva generación del Koleos que presentará en el próximo Salón de Pekín. Compartirá la plataforma con los Talisman y Espace, mientras que dentro de la gama del rombo irá por encima del Kadjar.

El Grupo Renault presentará a partir de mañana en China varias novedades para aquel mercado en el Salón de Pekín 2016. Sin embargo habrá una que sobresaldrá del resto y es la segunda generación de su SUV más grande, el Koleos.


Si bien en la primera generación (ver lanzamiento) se trataba de un producto de segmento C, ese lugar hoy lo ocupa el Kadjar (ver nota) que comparte muchos elementos con otro modelo del grupo como es el Nissan Qashqai.

Si sobrevivieron a ese entrevero que acabo de hacer, felicitaciones. Ahora vamos a lo que importa. El nuevo Koleos pasará a ser ahora la oferta en el segmento D de los SUV, es decir, pasará a enfrentar a productos tales como los Kia Sorento, Hyundai Santa Fe o incluso Volkswagen Touareg, por ejemplo.


Utiliza la nueva plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan, que ya se estrenó en la nueva generación del Espace, así como la berlina Talisman. El diseño exterior se condice con las últimas dos creaciones de Alexis Martot (diseñador de la alta gama de Renault) y su equipo de trabajo, es decir, los Talisman y Talisman Estate.

Por el momento no hay más informaciones sobre mecánicas ni siquiera una mera foto del interior del nuevo Koleos. Posiblemente tendrá una configuración de siete plazas, mientras que en el apartado de las motorizaciones Energy TCe 150 y 200 (con 150 y 200 cv respectivamente) y los diesel Energy dCi 110 y 130, así como con el Energy dCi 160 bi-turbo, todos ellos compartidos con los Espace y Talisman con las potencias que declaran en sus nombres.