Quirófano sueco: Volvo actualiza al V40 para Ginebra 2016

lunes, 7 de marzo de 2016



Con nueva mirada, Volvo actualiza ligeramente a los V40.
Volvo está presentando en el Salón de Ginebra 2016 a una ligera actualización del V40. Se trata de una estética que se acompasa con los parámetros de los últimos productos de la marca sueca. Los cambios afectan a la versión convencional, así como a la aventurera Cross Country.

En el exterior destacan las parrillas, que llevarán el nuevo emblema de hierro de Volvo, visualmente más llamativo. La actualización del V40 también incluye los nuevos faros con el "Martillo de Thor", que darán al vehículo un aspecto renovado y fiable, compartido con la nueva serie 90 (S90, V90, y XC90).

La actualización del exterior incluye cinco colores adicionales, dos de ellos totalmente nuevos (Amazon Blue y Denim Blue) y tres que ya se utilizan en otros modelos de Volvo: Bursting Blue, Mussel Blue y Luminous Sand.


El V40 también llevará las nuevas "marcas de la gama", introducidas por primera vez en el XC90, que muestran los niveles de equipamiento y las variantes, sin olvidar ocho nuevas llantas para los modelos V40, R-Design y V40 Cross Country.

A imitación del galardonado Volvo Concept Estate, se añadirá una nueva tapicería llamada City Weave y una nueva opción de volante, Charcoal/Blond. También habrá nuevas inserciones para los paneles interiores: Milled Aluminium, Black Grid Aluminium y Stealth Aluminium.


Los colores de las inserciones de los paneles de las puertas se ofrecerán ahora con costuras en contraste. Además, y por primera vez, el V40 incluirá como opción un revestimiento negro para el techo. También se añadirán nuevas placas antideslizantes en los niveles de acabado R-Design e Inscription y se comercializará un llavero con el nuevo logotipo de Volvo.

A su vez, A partir de 2016 los difusores de aire del panel de instrumentos de los V40 incorporarán el logotipo CleanZone, que se refiere a la tecnología de Volvo que garantiza un filtrado del aire exterior antes de que entre en el habitáculo, eliminando los contaminantes que abundan en las zonas urbanas, por ejemplo.


Video: Volvo V40 (facelift)