Futuro promisorio: DS presenta en Ginebra al E-Tense Concept

jueves, 17 de marzo de 2016



El DS E-Tense Concept fue la gran novedad de la marca francesa para el Salón de Ginebra 2016.
DS Automobiles, la marca de lujo del Grupo PSA Peugeot-Citroën lleva solo dos años de vida independiente, y por eso tiene que mostrarnos constantemente hacia donde va. En el Salón de Ginebra 2016 presenta un nuevo concepto llamado E-Tense que conoceremos a continuación.

Para el Salón de Ginebra 2016, la división de lujo de PSA lleva como novedad a un concepto de diseño con escasas chances de llegar a producción. Se llama E-Tense y se trata de una coupé deportiva con propulsión eléctrica bastante generosa en dimensiones (4,72 m de largo, 2,08 m de ancho y 1,29 m de alto) que anticipa cómo sería una hipotética embestida de DS en el segmento de los biplazas medianos.

Lleva un chasis monocasco en fibra de carbono dotado con suspensiones independientes de dobles triángulos superpuestos. Presenta un centro de gravedad muy bajo, puesto que las baterías están implantadas bajo el suelo del vehículo. Cuenta a su vez con un juego de neumáticos Michelin desarrollados específicamente (estabilidad con un par elevado de la cadena de tracción eléctrica) para este prototipo.


Puertas adentro se destaca el uso extensivo de pantallas, con un cuadro de instrumentos digital de 12" asociado con una pantalla táctil de 10". Esta última dispone de comandos controlados por un sistema electrónico desarrollado en colaboración con Coyote. 

En el centro del habitáculo, cada uno puede acceder al conjunto de informaciones técnicas asociadas con el vehículo, tales como los parámetros que miden la pureza del aire, los regímenes de los dos motores o también las funciones multimedia.


El interior del vehículo está repleto de materiales nobles como los cueros pulidos y pespunteados en los asientos y el aluminio tramado en la consola central. Un total de 800 horas de trabajo fueron necesarias para que los encargados de interiores de DS pudieran concebir, probar y realizar la evolución del tapizado ‘Bracelet’ de los asientos que evoca a una malla de un reloj de pulsera.

El E-Tense cuenta con una motorización 100% eléctrica con una potencia de 402 cv y con un par de 516 Nm. Promete una autonomía de 310 km en ciclo mixto (o de 360 km en ciclo urbano). Las baterías de ion-litio están situadas en la parte más baja del chasis, lo que permite tener una distribución de pesos equilibrada sobre los ejes.