El hermano menor del C 63: Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé

sábado, 5 de marzo de 2016



El Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé es el reemplazo del C 450 AMG Sport de Mercedes-Benz.
Los Mercedes-Benz AMG Sport ahora son una cosa del pasado. Mercedes-AMG ahora recibe a estos productos en su familia, y el primero en hacer la transición es el Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé. Se presenta en el Salón de Ginebra 2016, y conoceremos sus detalles, a continuación.


No hace mucho tiempo atrás, Mercedes-Benz había comunicado que su división de productos AMG Sport, que eran un escalón intermedio entre los modelos convencionales y los AMG "puros", desaparecería a la brevedad. Y con la llegada de este Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé, la movida se confirma.


Se trata del equivalente de dos puertas del C 450 AMG Sport (que ahora se denominará C 43 AMG), y será el encargado de llenar el espacio entre los C 400 y la versión más radical, la C 63. Pero no solo fue un cambio de documentos, si no que también hay novedades para despegarse de su viejo nombre.

A nivel estético el C 43 Coupé ofrece un aspecto que no se diferencia mucho del que luce su hermano mayor. El paquete exterior se compone por unos paragolpes específicos, varios difusores y faldones, carcasas de los retrovisores en negro, salidas de escape dobles y cromadas, parrilla delantera con efecto diamante.


Las llantas de aleación son de serie de 18 pulgadas con cinco radios y terminadas en un tono negro brillante, sobre neumáticos en medida 225/45 R18 adelante, y 245/40 R18 en el eje trasero. En opción, Mercedes-AMG ofrece aumentar estos cauchos hasta las 19 pulgadas.

En el interior encontramos asientos deportivos con tapizados en símil cuero (llamado Artico) y microfibra en negro, costuras en contraste de color rojo, volante multifunción deportivo en cuero con la base plana, molduras en aluminio pulido, o instrumental AMG con diseño en bandera a cuadros, entre otros detalles.


Al ser una reversión del C 450, la mecánica es conocida. Se trata del motor 3.0 V6 bi-turbo, capaz de desarrollar 367 cv de potencia entre las 5.500 y 6.000 rpm, y un par máximo de 520 Nm, disponibles entre las 2.000 y 4.200 rpm. 

Va acoplado a una transmisión automática 9G-TRONIC con nueve relaciones y la tracción es una 4MATIC integral permanente. Hace el 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.