El lado más deportivo del lujo: Bentley Flying Spur V8 S

sábado, 5 de marzo de 2016



El Bentley Flying Spur V8 S es el más potente de su gama con 528 cv. Se presentará en el Salón de Ginebra 2016.
Bentley presentará en el Salón de Ginebra 2016 al Flying Spur V8 S, la variante más deportiva de su berlina Flying Spur. Ahora ofrece gracias su motor V8 aún más potencia y par, aumentado a 528 cv y 680 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.

El Flying Spur V8 S cuenta con una serie de detalles deportivos que presagian las nuevas y mejoradas prestaciones deportivas. Tanto la rejilla negra del radiador, como el difusor trasero y la inserción de rejilla le aportan a este nuevo modelo un aspecto más agresivo y acorde con su mejorado rendimiento.

El motor V8 S de 4 litros y doble turbocompresor de Bentley integra mejoras en su potencia, con las que consigue desarrollar 528 cv, es decir, 21 cv adicionales en comparación con su hermano V8 de 507 cv. Unos descomunales 680 Nm se desatan a partir de 1.700 rpm. Como resultado, el Flying Spur V8 S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, recortándole 0,3 segundos al que ya era un tiempo de aceleración más que respetable del V8. Su velocidad máxima es de 306 km/h.


Esta combinación de potencia, prestaciones y economía es el resultado de una serie de avanzadas tecnologías aplicadas al diseño del motor V8 de Bentley. El desplazamiento variable permite reducir el consumo de combustible al desconectar cuatro de los ocho cilindros del motor cuando se circula a velocidad de crucero. Pero en el momento en que se requiere más potencia, el motor vuelve a pasar automáticamente de cuatro a ocho cilindros.

El motor V8 dispone también de inyección directa de alta presión, cojinetes de baja fricción, gestión térmica avanzada, recuperación de energía a través del sistema de recarga eléctrica y un grupo turbocompresor para una mayor eficiencia.


Se han llevado a cabo revisiones en las calibraciones de la transmisión y en el motor, con el fin de afinar la respuesta del acelerador y permitir que la potencia del Flying Spur V8 S siga estando accesible en el intervalo más bajo de revoluciones. En el modo "S", los conductores disfrutarán de una respuesta del acelerador más precisa, además de una capacidad adicional del freno de motor mediante la transmisión. 

En el interior del habitáculo, todos los cambios introducidos siguen la misma línea del exterior deportivo. Mientras que los enchapados en Piano Black y el volante deportivo de tres radios vienen de serie, la palanca de cambios y las levas de cambio de marchas moleteadas agregan textura a la experiencia de conducción. Una combinación de color incluye asientos bitonales con un arco de techo central.