Nuevos documentos: así son los Porsche 718 Boxster

lunes, 1 de febrero de 2016



Ahora exclusivamente con mecánicas de cuatro cilindros bóxer, Porsche renueva al Boxster y lo llama 718 Boxster.
Será la principal atracción de Porsche en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a realizarse en marzo. Se trata de la actualización del Boxster, ahora llamado 718 Boxster y 718 Boxster S. Llevarán, entre otras novedades, nuevos motores de cuatro cilindros bóxer turbo de 2.0 y 2.5 litros.

Veinte años después del estreno del primer Boxster, Porsche reestructura sus roadsters de motor central. La denominación para esta nueva generación del modelo es 718 Boxster y 718 Boxster S. Ahora, los biplazas descapotables son aún más potentes y consumen menos combustible. Con ellos, Porsche continúa con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta en carreras tan famosas como las legendarias Targa Florio y Le Mans.

La clave del nuevo modelo está precisamente en el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros con turbo. El 718 Boxster, que tiene una cilindrada de dos litros, ofrece 300 cv de potencia, mientras que la mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S entrega 350 cv. En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. Destaca el aumento de 35 cv respecto a los modelos Boxster precedentes y la eficiencia de los nuevos motores turbo. El nuevo 718 Boxster consigue una reducción de hasta el 13 por ciento en consumo de combustible.


La puesta a punto del chasis, completamente revisada, y lleva ahora unos frenos más eficaces. Asimismo, el diseño experimenta un cambio ligero, pero efectivo. El vehículo ha sido revisado a fondo, excepto el compartimento del baúl, el parabrisas y la capota. En el interior, un cuadro de instrumentos de nuevo formato enmarca el habitáculo. Además, se incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una pantalla táctil.

Con el lanzamiento de la nueva generación 718 Boxster será la primera vez desde finales de los sesenta que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo. El turbo aumenta considerablemente el par del motor. El propulsor de dos litros que lleva el 718 Boxster tiene un par máximo de 380 Newton metro (100 más que antes), disponible entre las 1.950 y las 4.500 revoluciones. El motor 2.5 del 718 Boxster S alcanza los 420 Newton metros (60 más que el anterior), en un rango que va de las 1.900 a las 4.500 rpm.


Así, los nuevos modelos 718 Boxster aceleran todavía más rápido. El 718 Boxster, equipado con la caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido). El 718 Boxster S con ese mismo equipamiento alcanza el 0-100 en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h.

Llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. La transmisión Porsche de doble embrague (PDK), que ahora cuenta con marchas virtuales para el ahorro de combustible, está disponible como opción.


Los 718 se distinguen claramente a primera vista. Su apariencia es más ancha y más musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes. Este frontal del 718 Boxster se completa con el nuevo diseño de los faros bi-Xenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas. Además, los faros LED con luces de marcha diurna de cuatro puntos son una opción de nueva incorporación a la gama.

En el interior, en tanto, no hubo tantos cambios. la marca alemana mejoró su sistema multimedia denominado Porsche Communication Management y rediseñó algunos elementos de la ergonomía del habitáculo para hacerlo más atractivo, pero también más fácil de convivir con él.


Desde una perspectiva lateral, el modelo se identifica por las formas de sus aletas y faldones. Unas tomas de aire más grandes, divididas por láminas que optimizan el suministro de aire, resaltan el aspecto dinámico del auto. Las puertas han sido diseñadas de manera tal que las manijas de apertura ahora están integradas a ellas. Las nuevas llantas de 19 pulgadas son de serie en el 718 Boxster S. Las de 20 pulgadas están disponibles en opción.

La rediseñada parte trasera del 718 Boxster tiene una apariencia mucho más ancha, especialmente por la franja con el logotipo integrado de Porsche entre los dos grupos ópticos. Estas ópticas posteriores se han retocado completamente y se distinguen por la tecnología LED tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno.


En nuevo roadster sigue el camino marcado por el 718 original en cuanto a dinámica de conducción. El chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser 10% más directa, según Porsche.

El sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, se ofrece como opción. También como extra, se puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida 20 milímetros. El chasis activo, que ha sido igualmente revisado, cuenta con un rango de utilización mayor entre los ajustes de confort para recorrer largas distancias y la rigidez para uso más deportivo.

Video: Porsche 718 Boxster y Boxster S