El Range Rover Evoque actualiza su imagen en el mercado local, aunque conservando la gama y mecánicas conocidas. |
¿QUÉ ES?: La actualización estética del Range Rover Evoque. Fue presentada oficialmente en el Salón de Ginebra 2015 (ver nota) estrenando nuevos paragolpes, parrillas, llantas de aleación, y tonos de la carrocería e interiores. En materia de infoentretenimiento ahora será de serie el sistema InControl Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas. A su vez, las versiones Dynamic y Dynamic Black Edition estrenan ópticas delanteras full LED en reemplazo de las de bi-Xenón. El Evoque sigue llegando importado Halewood, Inglaterra.
El Evoque mide 4.365 mm de largo, 1.965 mm de ancho, y 1.635 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.660 milímetros. El baúl ofrece 575 litros, que se pueden ampliar a 1.445 l. El depósito de combustible admite 68 litros de capacidad.
Las prestaciones fuera de camino son las siguientes para ambas carrocerías: ángulo de entrada 25º, ventral, 22º y de salida 33º. La profundidad de vadeo es de 500 mm, mientras que el despeje al suelo es de 215 milímetros.
Llega con una sola opción de motor denominado Si4. Es un 1.999 cc, cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentado con 240 cv de potencia a las 5.500 rpm y un par motor máximo de 340 Nm, disponible a las 1.750 vueltas. La transmisión es automática secuencial ZF-9HP de nueve velocidades con levas al volante (ver nota).
Las prestaciones son: 217 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El consumo mixto está en los 7,8 l/100 km. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es integral permanente con diferencial Haldex en eje trasero. El peso en orden de marcha es de 1.565 kg.
La suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es McPherson de amortiguador con tirantes lateral y longitudinal y barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS).
A FAVOR: A criterio personal, es el SUV actual más atractivo que se puede comprar. Los equipamientos de confort y seguridad son completos. La mecánica es uno de los mejores 2.0 turbo del mercado. Las capacidades fuera de camino (ver video). La garantía es otro punto a favor. Mantuvo los precios de la versión MY2015 en toda la gama.
EN CONTRA: El precio. Hay que entender que por más "baby Range" que sea, el Evoque sigue siendo un Range Rover y por ende, es para pocos. De momento en nuestro país no se ofrece la versión con tracción simple, ni tampoco la versión Autobiography, que eleva su potencia hasta los 285 cv (ver nota). El auxilio es del tipo temporario en medida 155/85 R18.
EQUIPAMIENTOS: El Evoque SE Pure Tech ofrece de serie: siete airbags, ABS, EBA, EBD, control de descenso de pendientes (HDC) con control de liberación de frenos en pendientes (GRC), control de frenado en curva (CBC), control de aceleración en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco, luces de frenado de emergencia (EBL), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), control de velocidad crucero, climatizador automático de dos zonas, butaca del conductor con regulación eléctrica en altura, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de tracción Terrain Response, encendido/apagado por botón, asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias, asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero estilo Grained perforado, sistema de acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces, sensor de lluvia, luces diurnas LED, faros antiniebla traseros, luces traseras LED, inserciones en aluminio, asiento trasero 60:40, pantalla táctil de ocho pulgadas InControl Touch con AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3/Bluetooth/audio streaming con mandos al volante, sistema de audio Meridian con 11 altavoces y 380 W, espejos exteriores plegables con luz de cortesía "Evoque", volante regulable en altura y profundidad forrado en cuero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/60 R18, entre otros.
El nivel Dynamic suma o reemplaza al listado anterior: faros full LED adaptativos con lavafaros, tapizados en cuero estilo Dynamic Grained perforado, portón trasero eléctrico, techo solar panorámico, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos 245/45 R20, entre otros.
El nivel Dynamic suma o reemplaza al listado anterior: faros full LED adaptativos con lavafaros, tapizados en cuero estilo Dynamic Grained perforado, portón trasero eléctrico, techo solar panorámico, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos 245/45 R20, entre otros.
La versión Black Edition suma o reemplaza sobre la Dynamic: llantas de aleación de 20" Gloss Black, grupos ópticos delanteros oscurecidos, grupos ópticos traseros transparentes, extensión para spoiler trasero en acabado Gloss Black, secciones de paragolpes en acabado Santorini Black, escapes en acabado "Dark", salidas de escape dobles en color negro, y anagramas "Range Rover" en color negro.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Range Rover Evoque SE Pure Tech 2.0 Si4 A/T 4WD - U$S 105.900
- Range Rover Evoque Dynamic 2.0 Si4 A/T 4WD - U$S 124.900
- Range Rover Evoque Dynamic Black Edition 2.0 Si4 A/T 4WD - U$S 129.900
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Audi Q3 2.0 TFSI S tronic Design - U$S 79.490
- BMW X1 sDrive 20i 2.0 T Básico Steptronic - U$S 63.900
- BMW X1 sDrive 20i 2.0 T Steptronic - U$S 69.900
- Mercedes-Benz GLA 250 BlueEFFICIENCY Urban Plus 4MATIC 7G-DCT - U$S 79.990
COMERCIALIZA:
- British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690.
Video: Range Rover Evoque