Lanzamiento: Maserati GranCabrio Sport

jueves, 21 de enero de 2016



Maserati Uruguay suma a su gama a la GranCabrio Sport.
Maserati Uruguay ya está comercializando en Uruguay a la variante Sport de su modelo GranCabrio. Se trata de un gran turismo de cuatro plazas con una mecánica 4.7 V8 aspirada capaz de producir 460 cv de potencia. Todos sus detalles técnicos, equipamiento, y video, tras el salto.


¿QUÉ ES?: La variante Sport del GranCabrio. Se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra 2011, siendo una versión mejorada mecánicamente del modelo lanzado originalmente un año antes en el Salón de Frankfurt 2009. Se produce íntegramente en Italia, más precisamente en la planta de Módena.

Mide 4.881 mm de largo, 1.915 mm de ancho, 1.353 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.942 milímetros. El baúl cuenta con 173 litros de capacidad, mientras que el deposito de combustible aloja 75 litros.


La única motorización disponible es un V8 central-delantero-longitudinal con 4.691 cc de cilindrada, naturalmente aspirado, capaz de erogar 460 cv de potencia a las 7.000 rpm y un torque máximo de 520 Nm entre las 4.750 rpm. El régimen máximo de revoluciones está a las 7.200 vueltas.

Maserati declara una velocidad máxima de 285 km/h, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5 segundos y un consumo en ciclo mixto de 9,7 litros cada 100 km. La transmisión es una automática secuencial de origen ZF con seis marchas, MC Auto Shift, y levas de cambio al volante. 


La tracción es trasera. El peso en orden de marcha es 2.055 kg y el reparto de masas es de 49:51 (adelante/atrás) con el techo cerrado, y 48:52 (adelante/atrás) con el techo abierto. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes, de 360 mm adelante y 330 mm atrás. La dirección es de cremallera con asistencia hidráulica.

La suspensión es independiente con paralelogramo deformable tanto en el tren delantero como en el trasero. A su vez, cuenta con el sistema Sport Skyhook dotado de amortiguadores de aluminio de ajuste continuo y adaptativo. 


A FAVOR: El diseño by Pininfarina. Pese a los años, es la coupé/cabrio de segmento E más bonita del mercado local y posiblemente del mundo. Los ítems de confort y seguridad son extensos. La garantía de 3 años sin límite de kilometraje. Y tanto las prestaciones como la música de sus motores desarrollados por Maserati y Ferrari (escuchar).

EN CONTRA: Como suele pasar cuando las cosas son demasiado bonitas, es un producto para pocos -y afortunados- bolsillos. De todas formas, en Autoblog tenemos esperanzas de que todos podamos ver (y escuchar) a más de una en las calles. El baúl es pequeño, trae un auxilio temporario, y el consumo declarado es elevado. Pero honestamente, ¿a quién le importa?


EQUIPAMIENTO: La Maserati GranCabrio Sport ofrece de serie: airbags frontales y laterales delanteros (cabeza/tórax), frenos ABS, sistema de asistencia en el frenado (BAS), Maserati Stability Program (MSP+ASR+EBD), freno de estacionamiento electrónico (EPB), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cuatro cinturones inerciales y apoyacabezas, dirección hidráulicamente asistida sensible a la velocidad, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros bi-Xenón adaptativos con lavafaros, faros traseros LED, sensor de lluvia, espejo interior antideslumbrante automático, control de velocidad crucero, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, incluyendo lumbar, reloj analógico Maserati Design (dial azul y marco cromado), climatizador automático bi-zona con salidas de aire traseras, pedalera en aluminio perforado, faldones laterales Sport, espejos exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente, techo en tela plegable eléctricamente, suspension adaptativa Skyhook, tecla SPORT para configuración de transmisión, acelerador, MSP y escape, Maserati Multimedia System con pantalla LCD de 7", con AM/FM/CD/USB/Bluetooth, disco duro de 30 GB y sistema "text to spech" para lectura automática de sms, volante multifunción en cuero de tres radios con regulación en altura y profundidad eléctrica, levas de cambio al volante "Active Shifting" con diseño, iluminación interior de ambiente, molduras interiores en carbono MC Sportline, paquete cromado exterior (incluye: tiradores de puertas, salidas de escape, molduras de las ventanas, parrilla delantera y ópticas Matt Silver Look), pinzas de freno en color Rosso, tablero tapizado en cuero natural, respaldo de los asientos en color del tapizado, cobertor para el vehículo, tapizados en cuero natural Poltrona Frau, salidas de escape dobles deportivos en acero inoxidable cromado con modo Sport, y llantas de aleación "MC Design Titanio Lucido" de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/35 ZR20 adelante y 295/35 ZR20 atrás, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Maserati GranCabrio Sport 4.7 V8 MC Auto Shift - U$S 385.000
  • 3 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Autolider S.A. Pascual Gattas y San Francisco, Punta del Este. Tel. 4249 2732. Web: www.maserati.com.uy