Más espacio, misma locura: Ford F-150 Raptor SuperCrew

miércoles, 20 de enero de 2016



Así devora arena la nueva Ford F-150 Raptor SuperCrew que la marca norteamericana presentó en el NAIAS 2016.
Un año después de conocer a su nueva generación SuperCab (cabina y media), en el Salón de Detroit 2016 Ford presentó a la F-150 Raptor SuperCrew, es decir, la carrocería doble cabina. Al igual que la versión ya conocida, lleva un 3.5 V6 bi-turbo con 411 cv asociado a una caja de diez marchas.

Con una puesta a la venta para finales de 2016, Ford Motor Company sacó a la luz en Detroit 2016 a la nueva generación de la versión más "radical" de su F-150 SuperCrew, la Raptor. Conservando el aspecto brutal y agresivo de las previas ediciones, ahora completa la gama junto a la SuperCab presentada en la edición 2015 del salón norteamericano (ver nota).

Qué decir de la estética que las imágenes no puedan expresar mejor que yo. Luce malvada por todos los ángulos, y sigue los patrones de diseño que forjaron sus antecesoras, es decir, vemos nuevamente el apellido "Ford" estampado con letras tamaño XXL en la parrilla, pero también en el portón de la caja de cargas.


Completan el panorama las dos salidas de escape deportiva, las luces de posición para marcar a lo lejos el alto y ancho del frontal, así como llantas de aleación de 17" en color negro mate montadas en este caso sobre neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2. Las ópticas son full LED, algo que supiera estrenar la nueva F-150 convencional.

En ejemplo el instrumental lleva una serie de indicadores que informan sobre la presión del turbo, por ejemplo, mientras que otro elemento específico de la Raptor son las butacas deportivas que llevan la leyenda "Raptor" bordada con hilos gris oscuro sobre los laterales de cuerina negra. Dejando de lado eso, y un par de apliques símil fibra de carbono, sí, es una F-150 más del lote.


Al contar con 31 cm más de distancia entre ejes, el espacio del habitáculo es mayor que en su hermana SuperCab, especialmente para los que viajen en las plazas traseras. A su vez, y de forma opcional, Ford ofrecerá en esta Raptor SuperCrew la posibilidad de llevar un techo solar panorámico de cristal. Sí, en una pick-up.

Donde no es una pick-up más es en el apartado mecánico. Mientras la generación anterior se valía de un bestial (otra palabra no hay para describirlo) 6.2 V8 atmosférico de 411 cv, esta nueva Raptor cuenta con un impulsor de la familia EcoBoost, V6, 3.5 con doble turboalimentación, que es capaz de igualar en potencia al V8. Pero ahí no termina lo sorprendente. La tracción es integral, y la transmisión una automática -atentos- de diez relaciones. Y para cerrar el paquete para encarar terrenos difíciles, lleva un nuevo Terrain Management System, con seis modos de conducción: Normal, Street, Weather, Mud/Sand, Rocks y Baja.