Lanzamiento: Ford Explorer (restyling)

miércoles, 20 de enero de 2016



El Ford Explorer se actualizó tanto por fuera como por dentro, aunque mantuvo su impulsor de 290 cv de potencia.
Ford está comercializando a la renovación de su SUV más grande, el Explorer. Incorpora novedades a nivel estético, pero conservando la configuración anterior, es decir, un motor 3.5 Ti-VCT V6 de 290 cv de potencia, tracción AWD  y una transmisión automática de seis relaciones.


¿QUÉ ES?: La actualización del SUV más grande de la gama local de Ford. Se trata de una renovación estética tanto interior como exterior del Explorer, que fuera presentada en los Estados Unidos (donde se produce) en el Salón de Los Ángeles de 2014 (ver nota).

Mide 5.036 mm de largo, 2.004 mm de ancho, 1.778 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.865 milímetros. El baúl ofrece 594 litros con las tres filas de asientos ocupadas, 1.240 l hasta la segunda fila y 2.285 l hasta los asientos delanteros. El depósito de combustible admite 70 litros. El despeje al suelo es de 198 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 15,6º, 16,9º, y 20,9º respectivamente.


En materia de mecánicas, en nuestro mercado se vale del conocido 3.5 V6 con sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (Ti-VCT) de 290 cv, a 6.500 rpm y un torque de 345 Nm a las 4.000 rpm. El motor va asociado a una caja automática secuencial denominada SelectShift de seis velocidades.

No hay datos de fábrica del 0 a 100 km/h o de su velocidad final. De lo que sí hay es del consumo combinado que está en los 13,07 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 2.015 kg. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes y la tracción es integral inteligente con sistema Terrain Management System®.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort son extensos. Las capacidades de carga del baúl son generosas. Es uno de los pocos SUVs del mercado local en ofrecer siete plazas "reales" por menos de 80 mil dólares.

EN CONTRA: En nuestro mercado la gama se reduce a una sola opción. En otros mercados el Explorer incorporó mecánicas más modernas como un 3.5 V6 EcoBoost con 365 cv o un 2.3 EcoBoost con 280 cv de potencia. Los consumos declarados por fábrica son bastante elevados.


EQUIPAMIENTO: Hay un sólo nivel de equipamiento, denominado XLT. Ofrece: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción AdvanceTrac con control de estabilidad (RSC) y control en curvas (TSC), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de descenso (HDC), sistema de control de estabilidad para remolques (Trailer sway control), monitoreo de presión de neumáticos, alerta de punto ciego para conductor y pasajero, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, encendido automático de luces, vidrios traseros tonalizados, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos exteriores e interno con anti-encandilamiento, faros antiniebla delanteros y traseros, luces traseras de LED, luces diurnas LED, luces bajas full LED, barras de techo, climatizador automático bi-zona con comando auxiliar para 2º y 3º fila, segunda fila de asientos rebatible, corrediza y plegable 60:40, tercera fila de asientos plegable 50:50, asientos delanteros con calefacción y regulación eléctrica de diez posiciones, con memorias, y soporte lumbar eléctrico para el conductor y de seis posiciones para el pasajero, tapizados de cuero, cruise control, acceso sin llave, techo solar eléctrico, espejo interno con brújula y medidor de temperatura exterior, sistema multimedia MyFord Touch con dos pantallas LCD de 4.2" a color en el instrumental y una pantalla táctil de ocho pulgadas en el tablero, audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/RCA/SD y ocho parlantes, sistema SYNC con MyFord con reconocimiento de voz, dirección electrónica (EPAS), sistema MyKey Ford, parabrisas con tratamiento acústico, volante en cuero regulable en altura y profundidad, alarma, cámara de retroceso con lavador de lente, sensores de estacionamiento traseros, SecuriCode (Keyless Entry Keypad) y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 245/60 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:

  • Ford Explorer 3.5 V6 XLT 4x4 SelectShift - U$S 79.900
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:

Video: Ford Explorer (restyling)