Lanzamiento: Hyundai Grand Santa Fe

miércoles, 13 de enero de 2016



Hyundai completa a su gama de SUVs con el Grand Santa Fe.
Hyundai Uruguay ya puso a la venta al SUV más grande de su gama. Se denomina Grand Santa Fe y llega con una sola opción mecánica, el 3.3 V6 con 270 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de seis relaciones y tracción integral permanente. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: El SUV más grande de la gama Hyundai. Se ubica por precio y dimensiones por encima del Santa Fe (ver lanzamiento), y llega importado desde Asan, en Corea del Sur en una sola configuración para siete pasajeros dotada de una mecánica 3.3 V6 de 270 cv con transmisión automática de seis relaciones y tracción integral permanente AWD.

El Grand Santa Fe mide: 4.915 mm de largo, 1.885 mm de ancho, 1.690 mm de alto, y 2.800 mm de entre ejes. Hyundai declara 382 litros de capacidad del baúl con las tres filas de asientos en uso, 1.158 con dos filas utilizadas, y ampliables hasta los 2.265 litros con las dos filas traseras traseras rebatidas. El depósito de combustible aloja 71 litros de volumen.


Solo se comercializará en nuestro país con el motor Lambda II de Hyundai.  Cuenta con 3.342 cc. de cilindrada, V6, 24 válvulas con distribución variable Dual CVVT e inyección multipunto. Produce 270 cv de potencia a las 6.400 rpm. El par máximo es de 309 Nm a las 4.500 vueltas. 

La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,8 segundos, y una velocidad final de 207 km/h. En relación a los consumos, en ciclo mixto declara 10,4 litros cada 100 kilómetros. El peso en orden de marcha es de 1.960 kg. La tracción es integral permanente AWD.


En el tren delantero monta suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un esquema multilink. Los frenos son discos ventilados para las ruedas delanteras y de discos sólidos para las de atrás. La dirección es electro-asistida, denominada MDPS (Motor Driven Power Steering).

A FAVOR: El equipamiento que tiene, tanto a nivel de seguridad como de confort es muy completo. La garantía de 3 años o 100.000 km. El extra de espacio para aquellos que un Santa Fe convencional les quedaba chico. El diseño si bien no es tan estilizado como el Santa Fe "corto", sigue siendo atractivo.

EN CONTRA: Como consecuencia de tener siete plazas, el baúl cuando se las utiliza todas baja a 176 litros, mientras que el auxilio, si bien es de la misma medida e incluso con llanta de aleación, va por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTO: El Grand Santa Fe se comercializa exclusivamente en una sola versión denominada GLS que ofrece de serie: seis airbags, control de estabilidad y tracción (VSM), Downhill Brake Control (DBC) Hill Start Assist Control (HAC), ATCC (Advanced Traction Cornering Control), frenos ABS+EBD, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, dirección electro-asistida MDPS (Motor Driven Power Steer), cruise control, encendido por botón Start/Stop, sistema de apertura manos libres Keyless, tapizados en cuero, computadora de a bordo, climatizador automático dual con salidas y comandos para las plazas traseras, asiento de conductor eléctrico y con memorias, faros LED diurnos, ópticas delanteras HID con lavafaros, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros, sistema de audio con pantalla LED 4.3 pulgadas AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, sensores de estacionamiento traseros con cámara de marcha atrás, espejos exteriores con plegado eléctrico, desempañador y señaleros, espejo interior con brújula, apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero de la segunda fila reclinable y plegable en proporción 40:20:40, tercera fila de asientos (2) plegable 50:50 con cinturones de tres puntas en ambas plazas, techo solar panorámico doble, sensores de lluvia y luz, baúl con portón eléctrico para apertura y cierre, barras portaequipaje, modos de manejo selectivo, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 235/55 R19, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Grand Santa Fe 3.3 V6 AWD A/T - U$S 88.000
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Grand Santa Fe