Cuando el Camaro usó traje y corbata: Buick Avista Concept

martes, 19 de enero de 2016



Con un estilo europeo, Buick presentó en Detroit al Avista Concept.
Usando como base la plataforma y la mecánica del conocido Chevrolet Camaro, la marca de lujo de General Motors llevó a Detroit a su Avista Concept. Por ahora Buick no ha divulgado sus intenciones de producir esta coupé con un motor 3.0 litros V6 twin-turbo capaz de producir 400 cv de potencia.


En una industria plagada de vehículos autónomos y crossovers, por suerte quedan algunos resquicios en los que los fanáticos de los deportivos lujosos podemos resguardarnos. Tal es el caso de Buick, que presentó en el NAIAS 2016 al Avista Concept, un vehículo que si bien por ahora es un prototipo, podría anticiparnos a la próxima movida de la división de lujo de General Motors.

Diseñado en Detroit, para el Salón de Ídem, es un coupé 2+2 plazas, con generosas dimensiones que lo definen como auténtico Gran Turismo, aunque siendo una marca norteamericana, encontramos líneas que se codean demasiado con una visión muy europea del lujo y la deportividad, casi como si en lugar de llevar el logo de Buick, en realidad llevara el de Opel, por ejemplo.


Si bien por fuera cuenta con un estilo más propio del viejo continente, bajo la carrocería lleva una plataforma tan yankee como la tarta de manzanas. Se vale de la misma plataforma que utiliza el Chevrolet Camaro, manteniendo inalterada la misma distancia entre ejes de 2,811 milímetros. Las trochas, en tanto, son de 1.601 mm adelante y 1.598 mm atrás, y todo el conjunto va apoyado sobre generosas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Para impulsar a esa carrocería, los ingenieros de General Motors utilizaron el motor de los Camaro básicos, pero lo han llevado hasta los 400 cv gracias a la doble turboalimentación. Esta mecánica, además de sumar el turbo, emplea soluciones como la desactivación automática de cuatro cilindros, sistema Stop/Start y una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par para optimizar su eficiencia y lograr consumos, al menos contenidos. También emplea un sistema de suspensión adaptativa denominada Magnetic Ride Control.