La espera terminó: este es el Renault Mégane IV

martes, 8 de septiembre de 2015



Así luce la cuarta generación del Renault Mégane. Se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015.
En apenas una semana más, Renault estará quitándole el velo a la cuarta generación del Mégane en Frankfurt. De todas formas nos adelantamos a conocerlo con algunos datos, imágenes y video que la casa francesa comunicó este lunes. Toda la información, a continuación.

En línea con el Talisman (ver nota), el Renault Mégane IV incorpora una identidad luminosa específica con guías de luces en forma de "C" que se prolongan en los paragolpes. En la parte trasera, esta firma luminosa cubre de lado a lado el vehículo, de forma transversal, aumentando la percepción de anchura, y es visible tanto de día como de noche.


25 mm más bajo y 47 mm más ancho en el eje delantero y 39 mm en el eje trasero frente al Mégane tercera generación. Sus proporciones presentan una silueta algo más deportiva que la generación actual, gracias a una batalla más larga (+28 mm) y un voladizo trasero más corto. Las líneas de esta cuarta generación son responsabilidad del diseñador francés Franck Le Gall.


A su vez, por primera vez desde su lanzamiento tendrá disponible una versión GT que presenta un paragolpes delantero rediseñado para imprimir un mayor look deportivo. Integra una toma de aire más ancha y rejillas en la parrilla rediseñadas en forma de nido de abeja.


En la parte trasera, el diseño de Mégane IV GT se refuerza a través de dos salidas de escape cromadas a juego con las hendiduras delanteras que envuelven un difusor que recuerda el universo de la fórmula uno. Adicionalmente, luce una denominación trasera tipo "RenaultSport" en la parte trasera, las aletas laterales, y en el frontal.


Esta versión de aspecto más deportivo inaugura un color de carrocería llamado "Bleu Iron" asociado a elementos en gris oscuro de la zona delantera y sobre las carcasas de los retrovisores. Completan el paquete estético las llantas de aluminio de 18ʺ diamantadas desarrolladas específicamente por RenaultSport.


El Mégane IV utiliza la Plataforma CMF del Grupo Renault-Nissan, que también llevan los Renault Kadjar (ver nota) y la actual generación del Nissan Qashqai (ver lanzamiento). Por ahora se desconocen las mecánicas, equipamientos, y otros detalles importantes, dado que los podremos conocer en apenas una semana más cuando el Salón de Frankfurt abra sus puertas a la prensa y el público en general.

Video: Renault Mégane IV