Regreso a las canchas: Suzuki presentará en la IAA al nuevo Baleno

miércoles, 12 de agosto de 2015



Así será el nuevo Suzuki Baleno que se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015.
Suzuki es otro de los que está adelantando cuáles serán sus novedades para el próximo Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas en setiembre. Y entre las sorpresas que tendrá, está la versión de calle del concept iK-2 que significará el retorno de un viejo conocido nombre: Baleno.

Al estar tan cerca del próximo Salón de Frankfurt, muchas marcas comienzan a adelantarnos con gacetillas minúsculas lo que estarán presentando en la muestra teutona. Una de ellas es Suzuki, que hace algunos días atrás develó la primera imagen y video del que será su estrella máxima en el salón.

Se trata del regreso del Baleno, un producto que fuera comercializado entre 1994 y 2002, en carrocerías hatchback, sedán y hasta rural. En este retorno, el producto será un modelo para el segmento B tomando como punto de partida al concepto iK-2, presentado en marzo pasado en Ginebra (ver nota).


Aunque no se han revelado más detalles que la foto y el video que verán al final de la nota, podríamos estimar que el nuevo Baleno tendrá dimensiones cercanas a las del concept el iK-2 que medía 4,02 metros de largo, 2,52 metros de entre ejes, 1,92 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Por lo que considerando esto, el Baleno se ubicaría por sobre el Swift.

A nivel motriz equiparía un motor que ya se había mencionado en la oportunidad de conocer al iK-2, es decir un impulsor de 1.0 litros denominado Boosterjet. Si bien se desconoce su potencia, se sabe que estará turboalimentado y llevará también inyección directa. Cabe destacar que además, estarían contemplando una variante híbrida para más adelante.


Estará basado en una plataforma de nuevo desarrollo no compartida con ningún Suzuki actual, y luce un diseño denominado por la marca como "Liquid Flow", y que se caracteriza por contar con "expresivas líneas de carácter y elementos contrastados en acabado cromado". Sabremos más en aproximadamente un mes.

Video: Suzuki | The All-New BALENO Teaser Movie