Así será el nuevo Suzuki Baleno que se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015. |
Suzuki es otro de los que está adelantando cuáles serán sus novedades para el próximo Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas en setiembre. Y entre las sorpresas que tendrá, está la versión de calle del concept iK-2 que significará el retorno de un viejo conocido nombre: Baleno.
Al estar tan cerca del próximo Salón de Frankfurt, muchas marcas comienzan a adelantarnos con gacetillas minúsculas lo que estarán presentando en la muestra teutona. Una de ellas es Suzuki, que hace algunos días atrás develó la primera imagen y video del que será su estrella máxima en el salón.
Se trata del regreso del Baleno, un producto que fuera comercializado entre 1994 y 2002, en carrocerías hatchback, sedán y hasta rural. En este retorno, el producto será un modelo para el segmento B tomando como punto de partida al concepto iK-2, presentado en marzo pasado en Ginebra (ver nota).
Aunque no se han revelado más detalles que la foto y el video que verán al final de la nota, podríamos estimar que el nuevo Baleno tendrá dimensiones cercanas a las del concept el iK-2 que medía 4,02 metros de largo, 2,52 metros de entre ejes, 1,92 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Por lo que considerando esto, el Baleno se ubicaría por sobre el Swift.
A nivel motriz equiparía un motor que ya se había mencionado en la oportunidad de conocer al iK-2, es decir un impulsor de 1.0 litros denominado Boosterjet. Si bien se desconoce su potencia, se sabe que estará turboalimentado y llevará también inyección directa. Cabe destacar que además, estarían contemplando una variante híbrida para más adelante.
Estará basado en una plataforma de nuevo desarrollo no compartida con ningún Suzuki actual, y luce un diseño denominado por la marca como "Liquid Flow", y que se caracteriza por contar con "expresivas líneas de carácter y elementos contrastados en acabado cromado". Sabremos más en aproximadamente un mes.
Video: Suzuki | The All-New BALENO Teaser Movie