Lanzamiento: Lifan 330

jueves, 16 de julio de 2015



Lifan ya puso a la venta al reemplazo del 320. Se trata del 330.
Lifan Motors ya tiene a la venta al reemplazo del 320, denominado 330. Llega iimportado desde China y se comercializa exclusivamente en un nivel de equipamiento, con el conocido motor que utilizaba su antecesor, el 1.3 i-VVT que produce 90 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El nuevo integrante de la gama de Lifan Motors que llega para reemplazar al 320, un modelo que aún se ensambla y exporta desde nuestro país. El 330 fue lanzado en el Salón de Shanghai 2013 y comparte plataforma y estructura con el vehículo que reemplaza. A nuestro mercado llega desde China, aunque se espera que también se produzca en la planta de San José en el corto plazo.

Mide 3.775 milímetros de largo, mientras que ancho y alto se ubican en 1.620 mm y 1.430 mm respectivamente. La distancia entre ejes se ubica en unos 2.340 milímetros. El peso en vacío es de 985 kg y el baúl admite 300 litros de capacidad. El depósito de combustible ofrece 37 litros.


Mecánicamente cuenta con el impulsor denominado LF479Q3-B. Es un 1.3 (1.342 cc) 16 válvulas con distribución variable i-VVT e inyección multipunto. Produce 90 cv a 6.000 rpm, y un par máximo de 113 Nm disponibles entre las 3.500 y 4.500 vueltas.

La transmisión es una manual de cinco relaciones. Según Lifan, la velocidad máxima declarada es de 170 km/h, el consumo mixto está en 6,1 litros cada 100 km, y acelera de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos.


Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. Las suspensiones son independientes McPherson en el tren delantero y de eje semi-independiente con brazo arrastrado en el trasero. La dirección cuenta con asistencia hidráulica.

A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km. El equipamiento de confort es correcto para el precio. Frente al 320, ahora sumó anclajes para sillas infantiles.

EN CONTRA: El Lifan 320 obtuvo uno de los peores resultados en la historia de Latin NCAP (ver prueba). Si bien el 330 se trata de un producto con una estética diferente, tanto la estructura como la plataforma es exactamente la misma que usa el 320. El depósito de combustible es algo pequeño. El asiento trasero se rebate, pero de forma enteriza.


EQUIPAMIENTO: El 330 se comercializa exclusivamente con un nivel de equipamiento que ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, cuatro apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX para sillas infantiles en el asiento trasero, aire acondicionado, dirección asistida, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), cierre a distancia de vidrios y puertas, luces diurnas LED, faro antiniebla trasero, apertura interna del baúl y el depósito de combustible, radio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, cuatro parlantes, respaldo trasero rebatible enterizo, fenders laterales, spoiler trasero, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos 165/70 R14, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Lifan 330 1.3 i-VVT - U$S 13.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Lifan Motors Uruguay. Ruta 1 km 38.500. Tel.: 23479090. Web: www.lifan.com.uy