Salón de Buenos Aires 2015: Chery

jueves, 18 de junio de 2015



Chery presentó en Buenos Aires a los Arrizo7 y Tiggo5.
El Salón de Buenos Aires tiene poca presencia de marcas de origen chino, pero Chery tuvo algunas novedades. Presentó al Tiggo5, que ya tiene confirmada su llegada al mercado local para el primer trimestre del 2016, al igual que el sedán compacto Arrizo7.


En La Rural de Buenos Aires, Chery Argentina tuvo un stand pequeño ubicado en el Pabellón Azul, y sus novedades fueron relativamente ya conocidas. Hablamos del sedán compacto Arrizo7 y de la nueva generación del Tiggo, denominada Tiggo5.

El primero es una berlina de segmento C que mide 4,650 m de largo, 1,820 m de ancho y 1,480 m de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2,700 metros, en tanto que el baúl admite unos correctos 455 litros de capacidad.


Mecánicamente en un principio lleva un 1.6 litros, 16 válvulas con distribución variable DVVT, asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Desarrolla una potencia de 126 cv a 6.150 rpm y un par máximo de 160 Nm a las 3.900 vueltas. Tiene llegada confirmada para el primer trimestre del año que viene tanto para Argentina como para Uruguay.

La segunda generación del Tiggo, al igual que el Arrizo7 es un modelo completamente nuevo, y frente al que tenemos en el Mercosur, crece a lo largo unos 10 cm (4,50 metros) y en distancia entre ejes unos 11 cm (2,61 m). El ancho está en 1,85 metros, y el alto en 1,74 m. La versión presentada estaba equipada con un motor de 2.0 DVVT de 139 cv, asociado a una transmisión manual de cinco marchas y tracción delantera.


Esta nueva generación del Tiggo, llegará a la Argentina en dos versiones (Confort y Luxury) durante el primer semestre de 2016. También lo hará en Uruguay, aunque sin fecha confirmada aún.

Adicionalmente, se expusieron modelos de la gama actual como ser los nuevos Fulwin, así como la generación actual del Tiggo, y del QQ, en su primera generación. Aún no se mostró en Argentina no segunda que ya se vende en algunos mercados de la región, como el nuestro, por ejemplo.


Del primero, ya conocido por todos, sabemos que llega importado desde China con una estética y calidad percibida mejorada, pero conservando la misma mecánica de origen ACTECO, 1.5 16v con 107 cv de potencia.

El Tiggo, en tanto, tuvo como última novedad la incorporación de la versión entrada de gama con el impulsor ACTECO 1.6 16v de 126 cv, asociado por el momento solo a la tracción 4x2 y la caja manual de cinco relaciones.