Lanzamiento: Fiat 500 Abarth MY2015

miércoles, 20 de mayo de 2015



Fiat ya está comercializando en Uruguay a la actualización 2015 del 500 Abarth.
Fiat puso a la venta la actualización del 500 Abarth. Tiene nuevas llantas de aleación, así como también un tablero ahora completamente digital. Conserva los ítems de serie, así como también el impulsor 1.4 MultiAir Turbo de 160 cv. Lo más importante: ahora es casi U$S 5.000 más accesible.

ADEMÁS: bajaron de precio los 500 Sport en sus dos versiones.

¿QUÉ ES?: La gama para el año 2015 del Fiat 500 Abarth (ver lanzamiento). Esta actualización, presentada en el Salón de Ginebra del año pasado (ver nota), y que consta de algunos ligeros retoques en materia de estilo, aunque conserva la mecánica 1.4 MultiAir Turbo de 160 cv. Llega a nuestro país proveniente de la planta de Toluca, México.

Los ítems que separan a las unidades 2014 de las 2015 son las nuevas llantas de aleación de 16" (antes de 17") y el tablero, que ahora pasa a ser una pantalla de siete pulgadas desarrollada por Magnetti Marelli, con variadas funciones de personalización. El resto es exactamente igual al producto ya conocido.


Mide 3.667 mm de largo, 1.627 mm de ancho, 1.519 mm de alto y su batalla es de 2.300 milímetros. Tiene un baúl con 185 litros, ampliables hasta los 550 litros con los respaldos traseros abatidos en proporción 50:50. El depósito de combustible tiene 40 l.

El motor del 500 Abarth sigue siendo el MultiAir de 1.4 litros, turboalimentado que eroga 160 cv a 5.500 rpm y un torque de 230 Nm entre las 2.500 y las 4.000 vueltas. Declara una velocidad final de 214 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Según Fiat, el consumo mixto homologado es de 7,5 l/100 km. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades, y su peso en orden de marcha es de 1.141 kg.


La suspensión delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos en el eje trasero. La dirección es del tipo asistida eléctricamente, denominada Dual Drive.

A su vez, cuenta de serie con amortiguadores Koni FSD, ESP con tres niveles de regulación en combinación con el sistema TTC que simula la acción de un diferencial de deslizamiento limitado.


A FAVOR: El diseño retro-chic. El equipamiento de seguridad y confort es excelente. 160 cv en un auto del segmento A, es sinónimo de diversión asegurada en cualquier idioma, al igual que ese escorpión que lleva en lugar del logo de Fiat. Es el hot hatch más económico del mercado, y ahora incluso cuesta U$S 4.990 menos que antes.

EN CONTRA: Pese a ser el hot hatch más "económico" del mercado nacional, el 500 Abarth es el modelo más caro de toda la gama Fiat, y un capricho, valiendo casi 35 mil dólares, valor elevado para un modelo de segmento A. Aún así, denme dos. El auxilio es de tipo temporario (135/80 R14) y va ubicado por fuera del baúl.


EQUIPAMIENTO: El 500 Abarth se comercializa con el equipamiento de serie: siete airbags, frenos con ABS+EBD, control de estabilidad ESP con tres niveles, Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), control de tracción ASR, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, dirección eléctrica Dual Drive, climatizador automático, computadora de a bordo, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, luces diurnas (DRL), asiento del conductor con regulación de altura, asiento trasero 50:50, espejo retrovisor con anti-encandilamiento automático, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), tecla Sport, techo solar eléctrico, volante con regulación de altura, volante en cuero de base plana, regulable en altura con comandos de radio, telefonía Bluetooth y cruise controlsistema Blue&Me, sistema de audio premium Beats Audio con 368 vatios (6 parlantes + subwoofer de 8") calipers de freno en color rojo, doble salida de escape, faldones laterales, butacas deportivas tipo baquet en cuero, pedalera deportiva en aluminio, indicador de la presión del turbo "Turbo-Boost", y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/45 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat 500 Abarth 1.4 MultiAir Turbo - U$S 34.900
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Fiat 500 Abarth MY2015


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ADEMÁS: la gama del 500 Sport bajó de precio


El Fiat 500 Sport (ver lanzamiento) también ahora quedó a precios más accesibles. A partir de este mes la gama queda en estos valores: 500 1.4 Sport Air M/T a U$S 24.990 (antes U$S 27.450) y 2500 1.4 Sport Air A/T a U$S 26.990 (antes U$S 29.890).