400 caballos híbridos: Volkswagen Golf GTE Sport

viernes, 29 de mayo de 2015



400 cv y una configuración híbrida enchufable. Así es el Volkswagen Golf GTE Sport.
El festival Wörthersee que Volkswagen organiza cada año para sus fanáticos en Austria, ya llegó a su fin. De todas formas, aún quedan por conocer algunas novedades más presentadas en esta muestra. Una de ellas es el Volkswagen Golf GTE Sport con 400 caballos y configuración híbrida.

Entre todas las novedades presentadas en el festival realizado en el Lago Wörthersee, en Austria, la sorpresa la ha dado el Volkswagen Golf GTE Sport. Se trata de un concept híbrido enchufable que combina un motor a combustión con otros dos eléctricos, para generar una potencia máxima de 400 cv.

Gracias al uso intensivo de fibra de carbono, que le otorga un peso bastante ligero, y a la tracción total 4MOTION, el Golf GTE Sport acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Además, según la marca, consigue unos ridículos 2 litros cada cien kilómetros de consumo en promedio.


El conjunto mecánico combina un impulsor naftero 1.6 litros TSI heredado del Polo R WRC, del que se extraen nada más y nada menos que 299 cv y 400 Nm. Esta motorización se complementa con dos motores eléctricos, ubicados en cada eje (el delantero está integrado en la caja de cambios DSG). 

Cada uno desarrolla 115 cv, siendo el par motor máximo de 330 Nm en el motor delantero y de 270 Nm en el trasero. En total, junto al 1.6, este Golf genera 400 cv y 670 Nm, y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 50 kilómetros.


En lo que a diseño se refiere, poco queda del Golf conocido, aunque Volkswagen afirma que el frontal adelanta cómo lucirá la octava generación de su best seller. Por dentro encontramos una configuración para dos pasajeros, con un enorme túnel central los separa. 

Abundan en el habitáculo los apliques en fibra de carbono, la tapicería es de microfibra y recubre a dos asientos tipo baquet con anclajes de cinco puntos para los cinturones, y un volante de estilo Fórmula 1, entre otros elementos.