Se puso verde: Toyota presenta al RAV4 Hybrid

domingo, 5 de abril de 2015



Toyota no solo está renovando al RAV4, sino que además introduce la nueva variante híbrida del mismo.
Toyota presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York a la nueva versión híbrida del RAV4 que a su vez estrena un lavado de cara (muy similar al del Auris) que también llegará al resto de las variantes del modelo sobre finales de año. Cuenta con un motor nafta 2.5 acoplado a otro eléctrico.

Con tracción a las cuatro ruedas, el Toyota RAV4 Hybrid tiene como gran diferencial frente a sus hermanos, la posibilidad de combinar un motor naftero de 2.5 litros para el eje delantero con otro eléctrico que actúa sobre el eje trasero, y cuya potencia combinada con el impulsor térmico no fue declarada por la marca, así como tampoco la autonomía o capacidad de la batería.

El nuevo diseño frontal ahora incorpora faros delanteros LED como novedad. Lateralmente, se ha instalado una nueva moldura que da un aspecto más fluido al perfil del vehículo. En la parte trasera, los faros combinados se han rediseñado con un estilo más sofisticado, mientras que el nuevo diseño del paragolpes le da un estilo más actual que antes. Este nuevo diseño llega a toda la gama, como podrán ver en el RAV4 de color naranja en la nota.


En el interior, la calidad percibida se ha mejorado sustancialmente, con la adopción de unos nuevos indicadores combinados, una pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto. El otro cambio en el caso de la variante Hybrid, es que contará con una transmisión automática tipo CVT similar a la que llevan otros híbridos de la marca, y diferente a la que usan los RAV4 nafta o diesel. El resto de las variantes conservan los motores ya conocidos.

El nivel de equipamiento tecnológico se ha incrementado con el nuevo Monitor de Visión Panorámica 360°. Por medio de una cámara convencional trasera o frontal, este sistema visualiza los obstáculos que puede haber en los ángulos muertos y ayuda al conductor en las maniobras, ofreciendo una visión de lo que rodea al vehículo.


El equipamiento de seguridad del RAV4 ha sido objeto de una importante mejora, gracias a la incorporación de Toyota Safety Sense. Además del sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDA), luces largas automáticas (AHB) y asistencia de señales de tráfico (RSA). El nuevo RAV4 contará también con control de crucero adaptativo y sistema pre-colisión.

El nuevo producto estará disponible en Europa a partir de diciembre, mientras que el nuevo RAV4 Hybrid AWD llegará a los concesionarios europeos a principios de 2016. En el mercado estadounidense, el SUV híbrido llegará en la primavera boreal.


Video: 2016 Toyota RAV4 Hybrid Reveal | 2015 New York Auto Show | Toyota