Kia le quita el velo a la nueva generación del Optima

miércoles, 22 de abril de 2015



Kia Motors renueva por completo al Optima para el Salón de Nueva York 2015.
Kia Motors le dio una vuelta de tuerca al Optima. La marca coreana presentó en el Salón de Nueva York a la cuarta generación de esta berlina mediana con un diseño menos radical que su antecesor, pero conservando el lenguaje de diseño de la casa surcoreana creado por el alemán Peter Schreyer.


Con un aspecto más aburguesado y aristócrata, la cuarta evolución de la berlina mediana de Kia se presentó en el Salón de Nueva York 2015. El diseño sigue la receta de la versión anterior, pero la lleva a un plano que combina elegancia con algo de deportividad.

Si bien no se lo nota tan jugado como el tercer Optima, este cuarto busca atraer a una clientela más sofisticada y clásica, pero sin abandonar el lenguaje de diseño visto en productos de la gama más alta de Kia Motors como son los Sorento o Carnival, recientemente presentados.


Por dentro se muestra muy "alemán" en su presentación general, y podemos ver que hay incrementos en el espacio interior, en aras de un habitáculo más confortable. Ahora lleva una batalla 10 mm más larga y a su vez, es 25.4 mm más ancho. 

Vale destacar que las versiones equipadas con techo panorámico recurren a una arquitectura fabricada en fibra de carbono, con el fin de mantener la rigidez estructural y de paso ganar en una reducción importante del centro de gravedad, así como del peso, para mejorar el comportamiento dinámico.


La marca asegura que se ha hecho un esfuerzo importante en la selección de materiales elegidos en este Optima. Uno de los puntos donde más foco se hizo fue en los tapizados de los asientos, que dependiendo del acabado pueden ser de leatheratte (símil cuero) o cuero Nappa.

El equipamiento promete ser de primer nivel, contando entre muchos elementos con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, de ángulo muerto, y de tráfico cruzado, sistema de frenada de emergencia autónoma, cámaras de 360 grados, asistente al estacionamiento activo, faros bi-Xenón direccionales e inteligentes, etc.


La multimedia tampoco queda opacada por el equipo de seguridad, ofreciendo por ejemplo un sistema de audio Infinity Premium Audio System con 14 altavoces y un amplificador digital de 630 W. La pantalla táctil del centro de la consola es de ocho pulgadas, cuenta con la tecnología UVO de Kia, y permite la integración con Android Auto y CarPlay.

La oferta de motores anunciada para el mercado norteamericano al momento del lanzamiento comercial, comprenderá a los 2.4 GDi con 185 cv y 2.0 turbo GDi con 247 cv de potencia. El gran estreno mecánico del nuevo Optima es el impulsor 1.6 T-GDi turboalimentado con 178 caballos de potencia asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete relaciones.