Un Aston Martin que visita al sastre: Fisker Thunderbolt

viernes, 20 de marzo de 2015



Un aspecto más agresivo para el Aston Martin V8 Vantage realizado por su propio diseñador: este es el Fisker Thunderbolt.
Tomando como base un Aston Martin Vantage, el constructor que le diera vida al famoso Karma, ahora presenta a su nuevo producto, un one off llamado Fisker Thunderbolt. Se presentará en la muestra Amelia Island Concours d’Elegance y lo conocemos a continuación.

Henrik Fisker es mundialmente conocido por producir ese sedán eléctrico, caro y exclusivo, llamado Karma. Y por irse a la bancarrota con él. Pero también es un diseñador con años de trayectoria en la industria y uno de sus diseños más agraciados fueron los Aston Martin DB9 y V8 Vantage. 

Aprovechando el Amelia Island Concours d’Elegance ahora vuelve al ruedo para presentar en sociedad a su última creación, el Thunderbolt. Se trata de una reinterpretación del Aston Martin V8 Vantage que naciera de su lápiz, pero con un diseño menos clásico y algo más jugado que lo que hiciera hace unos años cuando estaba en la nómina de la empresa de Gaydon.


Fisker tomó las bases del V8 Vantage y le dio una impronta más agresiva, cambiando el paragolpes delantero, las tomas de aire, ópticas y un nuevo capot que estrena más entradas de ventilación que en Aston original. El perfil también cambia y deja poco del modelo original. Además va aderezado por unas atractivas llantas de aleación de 21 pulgadas y la suspensión se rebajó 15 mm. 

La retaguardia estrena un nuevo alerón, mientras que las ópticas ahora van realizadas completamente con tecnología LED. Realmente sería bueno que a) Fisker vuelva a las mesas de diseño de Aston Martin, o b) que le compren sus diseños mientras él descansa y disfruta de su creación personal, el Karma.


Puertas adentro se puede opinar que tal vez no fue tan hábil con el lápiz como por fuera. A las líneas conservadoras de un Vantage le agregó una pantalla táctil curvada de 11,6 pulgadas marca Panasonic, así como también la eliminación de las plazas traseras en donde aparecen unos huecos para colocar dos botellas de champagne

Lo otro es un reloj Skeleton de Maurice Lacroix instalado en la consola central, con sus engranajes internos completamente visibles. ¿Les gusta o prefieren al Vantage original?