Envase familiar: Audi presenta al prologue Avant concept

lunes, 9 de marzo de 2015



Con lineas dinámicas y depuradas, Audi nos está mostrando su camino a seguir en diseño con este prologue Avant concept.
Audi está exhibiendo en el Salón de Ginebra al prologue Avant concept, un modelo que nos anticipa junto al prologue concept (ver nota) visto en Los Ángeles 2014, a lo que será la próxima generación del A6. Diseño depurado y alemán, ahora en envase familiar. Conocemos más, a continuación.


En noviembre de 2014, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Audi presentaba el concept car prologue, ofreciendo una mirada al futuro lenguaje de diseño de la marca, que lentamente está rompiendo con el estilo anterior y comenzando a marcar un nuevo rumbo más plagado de aristas filosas y planos duros.

Solo cuatro meses después, el fabricante alemán muestra una variante de su concepto en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con una longitud total de 5,11 metros y una anchura de 1,97 metros, esta rural busca ofrecer versatilidad y deportividad combinadas. 


El conductor y hasta tres ocupantes pueden disfrutar de un interior presentado en tonos oscuros y dominado por tres displays táctiles. A través de dos pantallas OLED (es decir, realizadas con LEDs orgánicos) desmontables situadas en la parte trasera, la telecomunicación queda asegurada, mientras que fuera del prologue, pueden ser usadas como una tablet común y silvestre.

El Audi prologue Avant emplea tecnologías cada vez más cercanas a la producción en serie. Está equipado con el sistema de propulsión hibrida enchufable procedente del Audi Q7 etron quattro, que alcanza incluso un rendimiento mayor en este concept car


Los 455 cv que rinde esta unidad de potencia cuando el motor 3.0 TDI (353 cv) y el eléctrico de 100 kW (134 cv) trabajan conjuntamente hacen que el prologue Avant concept pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, así como llegar a una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El torque también es bastante interesante, nada más y nada menos que 750 Nm, y la transmisión es una Tiptronic de ocho relaciones.

Este prologue dispone de una autonomía de hasta 54 kilómetros circulando en modo completamente eléctrico. El chasis está equipado con la suspensión neumática adaptativa y el sistema dinámico de dirección a las cuatro ruedas, que tienen unas generosas dimensiones: 285/30 R22. La tracción, como era de esperarse en un Audi de altas prestaciones, es la integral permanente quattro.