Un beso y un adiós: MINI deja de producir a los Coupé y Roadster

martes, 17 de febrero de 2015



MINI le dice adiós a las variantes Coupé y Roadster. No tendrán reemplazantes en el corto plazo.
El fabricante británico MINI, perteneciente al Grupo BMW, prosigue con el cambio generacional de sus modelos. La producción de los dos biplazas está a punto de terminar, tal como estaba previsto, en la planta de Oxford.

Cambios en la planta de MINI en Oxford, Inglaterra. Mientras en todo el mundo aumenta la demanda de los nuevos MINI 3 y 5 puertas presentados hace unos meses, la producción de dos variantes de modelos de la anterior generación los biplazas MINI Coupé y MINI Roadster está terminando tal como estaba previsto, y además, como consecuencia de ventas bastante más discretas que el resto de las variantes del pequeño modelo británico.

Con esta decisión, el fabricante continúa con el programa de cambio generacional de sus modelos. El nuevo MINI 5 puertas se produce ahora allí con siete variantes de motor, igual que el MINI 3 puertas. Recordemos que los Countryman y Paceman no comparten línea de montaje con ellos, ya que se fabrican en la planta de Magna Steyr, en Graz, Austria, y lo harán hasta 2016, cuando serán discontinuados, al igual que los Coupé y Roadster ahora. El Countryman tiene un futuro reemplazo, mas no el Paceman que "morirá" el año que viene.


El MINI Coupé se caracterizó por un techo en forma de "gorra dada vuelta" con un spoiler trasero que se abre automáticamente a altas velocidades. La inconfundible forma del techo le trajo amantes y detractores, incluso dentro del seno de la familia de fanáticos de la marca. Están leyendo a uno que siempre detestó al Coupé, así que no lamenta su deceso.

En la otra vereda encontramos al MINI Roadster, que fuera el primer biplaza descapotable de la historia de la marca, con un techo de tela que se abre tanto de forma manual como semiautomática, como una opción extra. 


Y adicionalmente, ya bajo un criterio personal, un diseño más logrado que el de su hermano. Por otra parte, tanto el MINI Roadster como el Coupé ofrecían algo que el anterior MINI (R56) no podía, y era un baúl de mayores dimensiones. 

Con la llegada de los Paceman y Countryman, esto quedó aún más perimido para los pequeños biplazas, y la gente se volcó a esos dos crossovers bastante más prácticos, ya que como bien sabrán, tanto los Roadster como Coupé no se desempeñan tan bien en ese departamento, con dos asientos y un baúl relativamente pequeño.


De ahora en más, la planta MINI de Oxford seguirá produciendo, además de los New Hatch y 5 Puertas, a la variante Cabrio, que está próxima a ser renovada para acompasarse con sus hermanos de tercera generación. 

Al Coupé, muchas gracias por participar, y al Roadster, y nos veremos en otra vida, esa en la que tenga los bolsillos llenos de billetes.