Más tecnología y eficiencia: Volkswagen actualiza al Sharan

miércoles, 25 de febrero de 2015



Cambios sutiles, más potencia y tecnología. Volkswagen renueva al Sharan para el Salón de Ginebra 2015.
Con una ligera actualización Volkswagen pone al día a su monovolumen más grande, el Sharan. Ahora incorpora nuevas asistencias a la conducción, un interior y frontal renovados, mecánicas más eficientes y potentes, además de mayor tecnología multimedia. Más detalles, a continuación.


Utilizando una pequeñísima y ligera actualización -desafío al que encuentre las diferencias con el modelo anterior-, Volkswagen presentará en Ginebra 2015 al facelift del Sharan. Los cambios, aunque poco notorios, vienen de la mano de una nueva parrilla, nuevas luces traseras LED y rediseñadas llantas de aleación ligera.

Adicionalmente se ofrece una gama de nuevos colores de la carrocería ("Hudson Bay Blue Metalizado" y "Rojo Crimson Metalizado"). También se han actualizado las opciones cromáticas para el interior con tres nuevos tonos: "Gris Platino", "Negro Brillante", y "Roble Espejo" que dicen presente en la consola central y las puertas. 


Ya que estamos adentro, en este nuevo Sharan también encontramos volantes modificados (siguiendo el patrón estrenado por el Golf 7) y una función de masaje para los asientos opcionales con ajuste de 12 posiciones optimizan la ergonomía en el interior. Además, puede configurarse con el cuero de denominado "Vienna" que se caracteriza por su exclusivo acolchado en forma de rombos.

Los nuevos asistentes de conducción incluyen de serie el freno anticolisiones múltiples, y opcionalmente el sistema de observación del entorno "Front Assist" que avisa al conductor si la distancia al vehículo que circula delante es demasiado corta y, si es necesario, induce una intervención del freno. Si existe una situación de peligro de colisión en ciudad, el asistente de frenada de emergencia en ciudad integrado "City Emergency Brake" realiza una detención a fondo a velocidades inferiores a 30 km/h. 


Adicionalmente equipa por primera vez el control de crucero adaptativo (ACC). El freno de estacionamiento eléctrico se completa, a partir de ahora de serie, con la función "Auto Hold" que evita que el vehículo ruede involuntariamente hacia atrás cuando está parado o cuando se pone en marcha (también para las versiones con caja de cambios manual). 

Otras de las novedades de equipamiento opcionales son el asistente de aparcamiento de última generación Park Assist 3.0 (entrada y salida del aparcamiento asistida) y el detector de ángulo muerto (Side Assist), que avisa al conductor de los vehículos que se encuentran en el ángulo muerto durante los cambios de carril; éste además incluye el asistente de salida del estacionamiento Exit Assist (durante las maniobras de aparcamiento marcha atrás, avisa al conductor de los automóviles que se aproximan por los laterales).


Al igual que en los nuevos modelos de la marca, el Sharan ahora también dispone de la segunda generación del Sistema Modular de Infoentretenimiento (MIB). Las pantallas táctiles disponibles para el monovolumen ofrecen un grado máximo de conectividad. 

Es uno de los primeros Volkswagen que puede equiparse con la plataforma "App Connect". Mediante las funciones "MirrorLink", Android Auto (Google) y CarPlay (Apple) pueden transferirse desde un smartphone las apps más diversas a los nuevos sistemas de infoentretenimiento. Además, los sistemas disponen ahora de procesadores mucho más rápidos y nuevas pantallas con resoluciones más altas.


Además, también se han renovado los eficientes y potentes motores nafteros turboalimentados (TSI) y turbodiesel (TDI). Contando con inyección directa son hasta un 15% más eficientes que antes, y ahora cumplen la norma europea de emisiones Euro 6. 

Los nuevos TSI ofrecen potencias de 150 y 220 cv; en caso del motor más potente la potencia aumenta en 20 caballos. Los TDI ofrecen potencias de 115, 150 (10 más que antes), y 184 cv (7 cv plus). 

Exceptuando el diesel de menor potencia, todos los motores pueden combinarse con cambio automático de doble embrague y seis velocidades (DSG) que, a partir de ahora, posibilita la eficiente conducción "a vela" (el motor se desacopla cuando se levanta el pie del acelerador). El motor de 220 CV equipa la transmisión DSG de serie. Además, el TDI de 150 cv se ofrece alternativamente en combinación con el sistema de tracción total 4MOTION.