Pidiendo pista: Aston Martin presenta al Vantage GT3

miércoles, 25 de febrero de 2015



Sueño de muchos, realidad de pocos. Así es el nuevo Aston Martin Vantage GT3.
Aston Martin tendrá como novedad en Ginebra al Vantage GT3, la variante más radical y deportiva de su modelo. Si bien está homologado para los circuitos, también lo es para calle. Se producirán solo 100 unidades y bajo su capot esconde un V12 6.0 de 600 cv de potencia.

En el Salón de Ginebra, Aston Martin presentará al Vantage más rápido y radical hasta la fecha, el llamado GT3. Además de ser a partir de ahora el más potente de esta gama, también será una variante pensada para un uso tanto en circuito, como en calle. Eso es lo bueno. Lo malo es que se planea una producción limitada a tan solo 100 unidades.

Bajo el capot lleva el conocido motor 6.0 litros V12, con una potencia del entorno de los 600 cv y un torque máximo de 625 Nm, en combinación con una transmisión manual robotizada de siete velocidades, que le permite a este Vantage una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de unos 297 km/h.


Declara un peso de 1.565 kilogramos, es decir, 100 menos que el V12 Vantage S y frente a aquel, adicionalmente recibe un diferencial autoblocante y una suspensión puesta a punto para circuito, que además es adaptativa con tres modos: Normal, Sport y Track. 

Entre las incorporaciones para soportar el uso en pista, encontramos ahora colectores de admisión de magnesio, sistema de escape de titanio, eje de transmisión de fibra de carbono o frenos Brembo carbocerámicos.


A nivel estético se diferencia del resto de los Vantage gracias a un llamativo -y muy bonito- kit de carrocería ensanchada, con paragolpes modificados, difusores varios, y un capot fabricado completamente en fibra de carbono. 

Además, el GT3 cuenta con una parrilla oscurecida, salidas de escape recubiertas en carbono y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en dimensiones 265/35 y 325/30, entre otras cosas que hacen salivar a más de un petrolhead como perro pavloviano.


El habitáculo se hace un uso extensivo de la fibra de carbono en la consola central, los paneles de las puertas así como en los zócalos de las mismas, mientras que para seguir combinando el ambiente racing también aparecen asientos deportivos en ese material, volante revestido de Alcántara o los tiradores de las puertas que van realizados en cuero.