El Kia Rio se pone al día en materia de diseño y equipamientos también en su carrocería tricuerpo. |
Además de la ya conocida nueva trompa del Kia Rio de cinco puertas, la casa surcoreana aprovechó el Salón de Chicago 2015 para quitarle el velo a la nueva estética de la versión tricuerpo del compacto de la marca. Hay novedades en equipamientos, además del cambio de frontal.
Kia Motors presentó en el Salón de Chicago a la gama 2015 del Rio. Mientras en el Salón de París habíamos podido conocer a esta actualización con la carrocería hatchback de cinco puertas (ver nota), ahora en los Estados Unidos llegó el turno de verla en vestimenta sedán de cuatro puertas.
Las novedades en el KIA Rio se centran en el frontal, rediseñado por Peter Schreyer, en donde los cambios se centran en un paragolpes más agresivo que el original. El paragolpes trasero también presenta un ligero retoque, estrenando un falso difusor, y las llantas de aleación estrenan nuevos estilos. A su vez, se suman dos nuevas tonalidades para la carrocería, Urban Blue y Digital Yellow.
A nivel de equipamiento, se ha rediseñado ligeramente la consola central, con menos botones, y una radio más moderna, y en las versiones equipadas estrena una nueva pantalla TFT táctil de siete pulgadas con un navegador satelital integrado. Kia también dice haber mejorado los niveles de insonorización en el habitáculo, dotando de espuma de alta densidad en los pilares A y B de la carrocería.
En relación a la versión Sedán, la parrilla ahora envuelve mejor a los grupos ópticos, mientras que la base del paragolpes delantero cuenta con una entrada de aire de mayores dimensiones. Visto desde atrás, los cambios son casi imperceptibles. Presenta el mismo falso difusor en la parte baja del paragolpes trasero, junto a un par de reflectores.
Para el mercado de los Estados Unidos, el Rio presenta tres niveles de equipamiento, LX, EX, y SX. En el primero aparecen de serie: frenos de disco en ambos ejes, aire acondicionado, dirección electro-asistida, asiento del conductor regulable en altura, control de estabilidad (VSM), seis airbags, frenos ABS, radio satelital SiriusXM, asistente de arranque en pendientes y conexiones auxiliares de audio.
El LX Power suma el pack eléctrico, es decir, bloqueo, levantavidrios, y espejos eléctricos, además de acceso y arranque sin llave. El nivel EX adiciona control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad, y opcionalmente el sistema multimedia UVO con pantalla táctil y cámara de retroceso.
Finalmente los SX cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas, volante en cuero, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, y suspensión deportiva. La mecánica comprende un impulsor 1.6 16v de 140 cv a 6.300 rpm y 166 Nm de par a las 4.850 vueltas.
Puede ir asociado en el Sedán a una caja manual de sexta o una automática con levas al volante, también de seis marchas. En el Hatch en tanto, solo se podrá optar en aquel mercado por la versión automática.
En relación a la versión Sedán, la parrilla ahora envuelve mejor a los grupos ópticos, mientras que la base del paragolpes delantero cuenta con una entrada de aire de mayores dimensiones. Visto desde atrás, los cambios son casi imperceptibles. Presenta el mismo falso difusor en la parte baja del paragolpes trasero, junto a un par de reflectores.
Para el mercado de los Estados Unidos, el Rio presenta tres niveles de equipamiento, LX, EX, y SX. En el primero aparecen de serie: frenos de disco en ambos ejes, aire acondicionado, dirección electro-asistida, asiento del conductor regulable en altura, control de estabilidad (VSM), seis airbags, frenos ABS, radio satelital SiriusXM, asistente de arranque en pendientes y conexiones auxiliares de audio.
El LX Power suma el pack eléctrico, es decir, bloqueo, levantavidrios, y espejos eléctricos, además de acceso y arranque sin llave. El nivel EX adiciona control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad, y opcionalmente el sistema multimedia UVO con pantalla táctil y cámara de retroceso.
Finalmente los SX cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas, volante en cuero, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, y suspensión deportiva. La mecánica comprende un impulsor 1.6 16v de 140 cv a 6.300 rpm y 166 Nm de par a las 4.850 vueltas.
Puede ir asociado en el Sedán a una caja manual de sexta o una automática con levas al volante, también de seis marchas. En el Hatch en tanto, solo se podrá optar en aquel mercado por la versión automática.