Con un diseño más maduro y agresivo, Hyundai renueva por completo al Tucson, uno de sus best sellers mundiales. |
El Salón de Ginebra sigue anticipando las novedades que adornarán sus pasillos y galerías a partir del 3 de marzo, y uno de los productos que más expectativa genera es la tercera generación del Hyundai Tucson. En primer lugar, estamos ante un producto completamente nuevo, que será la base también para la próxima evolución de su hermano, el Kia Sportage, posiblemente a ser lanzado en Frankfurt 2015.
Este nuevo Tucson cambia en su aspecto, tomando mucho de su hermano mayor, el Santa Fe, pero con dimensiones y proporciones bastante más robustas y compactas. El ADN de la generación anterior de todas formas se percibe en algunos detalles, como la tercera ventanilla lateral en ascenso, o el portón con las ópticas dispuestas horizontalmente.
Si tomamos la cinta métrica, encontramos nuevas cotas. Es así que ahora mide 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.645 de alto, y la distancia entre ejes es de 2.670 milímetros. Para tomar una referencia terrenal, el actual producto (ver lanzamiento) tiene 4.410 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.685 mm de alto, y 2.640 mm de entre ejes. El baúl vio aumentada su capacidad de carga de 465 a 514 litros, una cifra por encima de la media del segmento donde participa.
Si bien por fuera tiene un estilo que busca asemejarse a su hermano mayor, sin perder la esencia del modelo anterior, el nuevo Tucson es puertas adentro un vehículo completamente distinto a la generación que reemplaza. El diseño busca ser simple y funcional, con un sistema infoentretenimiento con pantalla táctil que en algunas versiones incluirá un sistema de navegación con cartografía TomTom actualizable durante siete años sin costo para el usuario en el mercado europeo.
Entre las novedades de equipamiento hay que citar el sistema de frenada autónomo con tres modos de funcionamiento: ciudad, autopista y peatones, el sistema de alerta de objetos en movimiento en maniobras de marcha atrás, alerta de cambio de carril involuntario, el detector de objetos en ángulo muerto, un nuevo asistente al estacionamiento activo, asientos delanteros ventilados y térmicos, controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, acceso y encendido sin llave, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, faros delanteros de alta descarga, llantas de aleación de -hasta- 19 pulgadas, etc.
Si bien no hay una definición para otros mercados aún, en el europeo el nuevo Tucson llevará cinco mecánicas, siendo dos nafteras (1.6 GDI 135 cv y 1.6 TGDI 176 cv), y tres turbodiesel (1.7 CRDI 115 cv y 2.0 CRDI de 136 y 184 cv). Las transmisiones serán una manual o automática con convertidor de par ambas de seis relaciones, o una automática secuencial de doble embrague y siete marchas, denominada 7DCT. La tracción, al igual que en previas generaciones podrá ser delantera o integral permanente.
Adicionalmente habrá dos novedades. El nombre "Tucson" será global, es decir, desaparecerá para Europa y otras regiones la denominación anterior "ix35", mientras que para el viejo continente las unidades que se comercializarán a partir del verano boreal serán de producción local, más precisamente en la planta que Hyundai tiene en República Checa.
Su llegada al mercado uruguayo será posiblemente en el correr de este año, más hacia el segundo semestre, sin tener aún novedades en materia de impulsores, versiones, y mucho menos a qué precios se comercializarán. Así que por ahora, no pregunten nada, porque básicamente no hay más información al respecto.
Videos: Hyundai Tucson
Adicionalmente habrá dos novedades. El nombre "Tucson" será global, es decir, desaparecerá para Europa y otras regiones la denominación anterior "ix35", mientras que para el viejo continente las unidades que se comercializarán a partir del verano boreal serán de producción local, más precisamente en la planta que Hyundai tiene en República Checa.
Su llegada al mercado uruguayo será posiblemente en el correr de este año, más hacia el segundo semestre, sin tener aún novedades en materia de impulsores, versiones, y mucho menos a qué precios se comercializarán. Así que por ahora, no pregunten nada, porque básicamente no hay más información al respecto.
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