El más puro de su raza: Porsche Cayman GT4

jueves, 5 de febrero de 2015



Porsche finalmente hizo una versión radical del Cayman. Con ustedes, el GT4.
El Cayman GT4 es el nuevo miembro de la familia Porsche GT. Esta es la primera vez que Porsche lanza un GT deportivo basado en el Cayman con componentes del 911 GT3. Se presentará en el Salón de Ginebra y lleva un motor 3.8 boxer aspirado de 385 cv asociado a una caja manual de sexta.

A nivel estético el Cayman GT4 tiene claras diferencias en su exterior respecto a los otros coupé de motor central de la marca alemana. Cuenta con tres tomas de aire en el frontal y un gran alerón trasero fijo son parte de los componentes diseñados específicamente para conseguir carga aerodinámica.

Como opción, puede ir equipado para una utilización aún más deportiva. Entre estas opciones se incluyen el sistema de frenos cerámicos PCCB, unos asientos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono (CFRP), un paquete Sport Chrono único, personalizado con la aplicación Track Precision (Precisión en Circuito), así como un paquete Club Sport.



El interior está diseñado para que conductor y pasajero puedan disfrutar de una experiencia de conducción sin restricciones. Ambos irán sentados en asientos deportivos tapizados con una combinación de cuero y Alcántara. El nuevo volante deportivo del GT4 busca garantizar el control directo sobre la dirección, gracias a sus dimensiones compactas.

Los aspectos técnicos del nuevo GT deportivo están basados en el 911 GT3. Como buen deportivo con motor central, y ejemplo claro de un comportamiento dinámico único en su categoría, este Cayman GT4 busca seguir la tradición de modelos como el 904 GTS, el 911 GT1, el Carrera GT y el 918 Spyder.


Una vuelta rápida de 7 minutos y 40 segundos al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife sitúa al Cayman GT4 como una de las nuevas referencias en lo más alto de su segmento de mercado. También es un compromiso claro de que Porsche continuará promoviendo en el futuro los deportivos radicales de dos puertas, desarrollados en el departamento de Competición de Weissach, lo que desde aquí, aplaudimos de pie.

El motor, el chasis, los frenos y el diseño aerodinámico del GT4 se han configurado para conseguir el máximo dinamismo y, al mismo tiempo, este modelo seguirá manteniendo la versatilidad para el uso diario típica de los coupé biplaza de Porsche.


Está propulsado por un motor bóxer de 3.8 litros y 385 cv, derivado del que utiliza el 911 Carrera S. La potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de seis velocidades -¡gracias Porsche, gracias!- con soportes dinámicos.

El Cayman GT4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. El consumo medio de combustible, según la homologación europea NEDC, es de 10,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.


El chasis, que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros y dispone de unos frenos de gran tamaño, lleva prácticamente la totalidad de los componentes del 911 GT3.

El Cayman GT4 hará su estreno mundial a primeros de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ya se están recibiendo pedidos (¿nos animamos a hacer uno colectivo?) y llegará a los concesionarios europeos a finales de ese mes. El precio final del Cayman GT4, dependiendo de cada mercado, rondará cerca de los 100.000 euros.

Video: The new Porsche Cayman GT4 – Rebels, race on