El león más rabioso: 305 cv para el Peugeot RCZ R Bimota

jueves, 29 de enero de 2015



305 cv, eso es lo que Peugeot le ha exprimido al conocido 1.6 THP para este RCZ R Bimota.
Peugeot presentó en la Motor Bike Expo que se celebró en la ciudad de Verona, Italia al modelo más potente de su gama, el RCZ R Bimota. Se trata de una edición limitada del RCZ R que ve elevada su potencia de los 270 a los 305 cv, exprimidos al máximo del ya conocido impulsor 1.6 THP.

Era cuestión de tiempo que Peugeot le sacara más de 300 cv al 1.6 THP que en sus primeros pasos daba unos "humildes" 155 cv. Sí, le están exprimiendo casi dos veces esa potencia al mil seis. ¿En qué modelo dirán? Bueno, el primero en sacarse cartel con llevar uno de los impulsores por debajo de los dos litros más potentes del universo es el RCZ R.

Mientras la versión "normal" lleva unos más que respetables 270 cv, esta versión especial y limitada (la marca no ha dicho qué tan limitada es), denominada "Bimota" lleva esa cifra hasta los 305. Pero, ¿qué es el RCZ R Bimota? Para arrancar, Bimota es una compañía italiana fundada en 1973, encargada de la producción de motocicletas.


Si bien el nombre comercial de este nuevo Peugeot será el del título, su preparación llevó la denominación "Proyecto PB104", que corresponde a Peugeot y Bimota, "1" por el número de proyecto y "4" por el número de ruedas. 

Por fuera lleva una decoración exterior a tres tonos (rojo, blanco y negro), en homenaje a los colores de Bimota, en sus pies equipa llantas de aleación de cinco radios dobles en color negro mate y con detalles como el borde y el tapón central en color rojo.


Bajo el capó esconde el mismo 1.6 THP del RCZ R convencional, aunque la potencia pasa, como ya mencioné tres veces más arriba, de los 270 cv originales hasta 305, principalmente gracias a una nueva válvula de descarga del turbo, a un sistema de escape de nuevo desarrollo y a modificaciones en la gestión electrónica del propulsor. 

La suspensión fue rebajada en 10 milímetros y también se mejora el sistema de frenos, que ahora cuenta con discos delanteros de 380 milímetros y pinzas de cuatro pistones.


Por último, en el interior lleva elementos diferenciales como una tapicería combinada en Alcántara y cuero, así como diversos detalles contrastados en color rojo, sistema multimedia TomTom Bridge con pantalla de 7 pulgadas, colocada por encima de la guantera, o dos cámaras GoPro integradas al fondo del habitáculo. 

Los asientos traseros fueron anulados, y en su lugar encontramos un espacio forrado en cuero en el que se pueden guardar dos cascos de moto. Su precio todavía no fue divulgado, así como tampoco cuántas unidades se producirán de este joint venture entre la gente de PeugeotSport y los muchachos de Bimota.