Salón de San Pablo 2014: Renault Fluence MY2015

miércoles, 12 de noviembre de 2014



Ahora con un frontal más moderno, el Renault Fluence llegará al mercado local en el correr del año próximo.
Pese a que para muchos pasó desapercibido entre los nuevos Stepway y Duster Oroch, la renovación del Renault Fluence es otra de las novedades importantes del rombo en el Salón de San Pablo 2014. El compacto de la marca producido en Argentina se actualiza, y llegará a Uruguay el año que viene.


El Renault Fluence 2015 fabricado en la planta argentina de Santa Isabel, Córdoba, actualiza su estilo para acompasarse al estilo estrenado por la llegada de Laurens van den Acker a las mesas de diseño del rombo. Ahora la berlina compacta de la casa francesa luce una renovación estética en la parte frontal, donde se destaca la adopción de la nueva identidad de marca, que le da forma a un diseño más elegante y moderno.

Como novedades incorpora faros LED, tanto en los grupos ópticos delanteros y traseros, como en los repetidores laterales ubicados en los espejos retrovisores, nuevo diseño de llantas de aleación de 17 pulgadas y el inédito color Negro Amatista.


En el caso del mercado brasileño, el Fluence estrenará a la variante GT Line, que cuenta con un aspecto ligeramente más deportivo, aunque conservando la mecánica 2.0 de 143 cv como la más potente de la gama. Por el momento no se habla del retorno del 2.0 turbo de 180 cv con esta actualización.

El GT line fue creado por el Renault Design América Latina (RDAL), y su estilo se define por faldones delantero, trasero, y laterales, un pequeño spoiler en la tapa del baúl, así como un difusor de aire en la parte baja del paragolpes posterior. Además se le agregan llantas de aleación de 17 pulgadas con tratamiento bitono esmaltado.


Puertas adentro los cambios son mínimos. Se estrenan nuevas opciones de tapicería, incluyendo un cuero con costuras en forma de rombo para los respaldos, así como también de la incorporación del sistema multimedia con navegador integrado R-Link.

El Nuevo Fluence, cuenta entre sus diversos niveles de equipamientos con climatizador automático, techo solar eléctrico, tablero digital, limitador y regulador de velocidad, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS+BA+EBD, faros de Xenón con lavafaros, cámara de retroceso, entre otros.


A nuestro país esta renovación del Fluence llegará durante el primer semestre del 2015, aunque por el momento no hay informaciones sobre versiones o mecánicas con las que se comercializará.

En Brasil, al menos, solo se estará ofreciendo el 2.0 16v de 143 cv, con opciones de caja manual de seis relaciones, o automática secuencial tipo CVT.