Salón de San Pablo 2014: Chevrolet Spin Activ

jueves, 6 de noviembre de 2014



Con un estilo más aventurero, Chevrolet presentó en San Pablo al Spin Activ. Llegará a Uruguay el año que viene.
Chevrolet en San Pablo presentó al Spin Activ. El MPV producido en Brasil ahora incorpora una estética más aventurera, gracias a apliques plásticos, un auxilio externo, y suspensión reforzada. Se mantiene la conocida mecánica 1.8 litros de 106 cv de potencia.

Uno de los lanzamientos de Chevrolet para el año que viene en nuestro mercado será el Spin Activ, que fuera la estrella de la marca en el Salón de San Pablo 2014. Este producto simboliza la incursión de la marca en el segmento de los vehículos de diseño aventurero, que tanto se asocia al gusto del consumidor del Mercosur, en especial el brasileño. 


La versión Activ del Spin se caracteriza también por el acabado interno exclusivo, y por la suspensión reforzada, además de las llantas de aleación de 16 pulgadas calzadas sobre neumáticos de uso mixto –para asfalto y caminos de baja adherencia, como los de tierra–. 

Elementos como aire acondicionado, dirección hidráulica, pack eléctrico, y barras de techo están entre los ítems de serie del modelo, que toma como base el nivel de equipamiento LTZ del Spin convencional. El motor es el conocido 1.8 de 106 cv. Son dos las opciones de transmisión: manual de cinco marchas o automática, de seis.


Para diferenciarse del producto ya conocido, la variante Activ tiene exclusivamente capacidad para 5 pasajeros, no pudiendo contar con la opción de la tercera fila de asientos. Esto tiene como recompensa contar con 710 litros en el baúl, sin sumar el compartimiento extra en el piso del mismo, que en las versiones LTZ convencionales se usa para los mecanismos de la tercera fila de asientos. 

A nivel estético se diferencia de sus hermanos por llevar ópticas delanteras con moldura negra, apliques en los guardabarros y nuevos paragolpes, estribos laterales y adhesivos decorativos son otros de los diferenciales de esta versión aventurera. 


Sin embargo, lo que más lo separa del Spin normal, es que cuenta con la rueda de auxilio colgada del portón trasero. Punto a favor, es del mismo tamaño que las cuatro titulares, algo que no pasa en el Spin LTZ. Punto en contra, se precisa más espacio para abrir el baúl y la tranquera que sostiene a la rueda, un mal endémico de otros productos como el Citroën C3 Aircross, VW CrossFox, Fiat Idea Adventure, etc.

El habitáculo también fue personalizado para seguir esta estética: el color que predomina es el negro, diferenciándose del marrón presente en las demás versiones; el tablero tiene detalles en gris plata y los asientos cuentan con revestimiento específico, con un tapizado más rústico. 


Otra exclusividad del Spin Activ es que agrega la opción de carrocería en color Blanco Vintage, como el que ven en las imágenes de prensa. El Azul Macaw, Gris Aztec, Plata Switchblade y Negro Carbón completan la lista. 

Esta variante aventurera del MPV de Chevrolet está previsto para llegar a los concesionarios de nuestro país a comienzos de 2015, como ya lo confirmáramos desde San Pablo la semana pasada en la entrevista con el gerente general de GM Uruguay, el Ing. Pablo Ramos (ver nota).