Lanzamiento: Subaru WRX STI

jueves, 27 de noviembre de 2014



Ya está en Uruguay el mítico heredero de los Impreza de rally. Con ustedes, el nuevo WRX STI.
Subaru ya está comercializando en Uruguay a la variante más radical del WRX, denominada STI. Cuenta con un impulsor 2.5 bóxer turbo con intercooler de 300 cv de potencia y 407 Nm de par máximo, asociado a una transmisión manual de sexta y tracción integral Symetrical AWD.


¿QUÉ ES?: La variante más radical de la cuarta generación del WRX. Fue presentado mundialmente en el pasado Salón de Detroit 2014 (ver nota), y se posiciona por encima de los WRX "a secas" (ver lanzamiento). Esta versión preparada por Subaru Tecnica Internacional cuenta con un impulsor 2.5 cuatro cilindros bóxer turbo e intercooler con 300 cv de potencia, caja manual de sexta, y tracción integral Symetrical AWD.


Mide 4.595 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.475 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.650 mm. Fábrica declara 460 litros de capacidad de carga, mientras que el depósito de combustible cuenta con 60 litros.

El impulsor es un 2.457 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza 16 válvulas, inyección multipunto secuencial, turbo twin-scroll e intercooler, y sistema variable de válvulas AVCS (Subaru Dual Active Valve Control System) capaz de erogar una potencia de 300 cv a 6.000 rpm y un par de 407 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones.


La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con diferencial central de acople viscoso y deslizamiento limitado, con sistema DCCD (Driver's Control Centre Differential). Acelera de 0-100 km/h 5,2 segundos y consigue una velocidad final de 255 km/h. El consumo mixto está en los 10,4 l/100 km. El peso en vacío es de 1.507 kg.

En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble horquilla. Los frenos son Brembo con discos ventilados en ambos ejes, de cuatro pistones adelante, y dos atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.


A FAVOR: El diseño, los completos equipamientos, tanto en materia de confort, seguridad, pero por sobre todas las cosas, el legado deportivo de estas variantes más potentes del Impreza. Como ya es una costumbre de Subaru, la garantía de tres años o 100.000 km. Es la forma más "accesible" de tener un auto de rally con "vestimenta civil".

EN CONTRA: El consumo en ciudad es elevado, aunque no le importe a nadie que lo compre. Declara 14 litros cada 100 km según cifras de fábrica. Así como no es un auto para todos por sus naturaleza, el precio tampoco lo es, siendo el más caro de la gama Subaru.


EQUIPAMIENTO: El WRX STI se ofrece con los siguientes ítems de equipamiento de serie: nueve airbags (incluyendo dos de rodillas delanteros), frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traseros, sistema de manejo Subaru Intelligent Drive (modos Sport/Intelligent/Sport Sharp), pantalla multifunción a color, volante deportivo en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes, espejos regulables y plegables eléctricamente, cruise control, ópticas HID de alta descarga, con Xenón y lavafaros, techo solar eléctrico, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, bloqueo y levantavidrios eléctricos, pedalera en aluminio, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, spoiler trasero, cuádruple salida de escape, cámara de retroceso, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, seis parlantes, frenos de discos ventilados Brembo en las cuatro ruedas, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de aleación BBS de 18 pulgadas sobre neumáticos 245/40 R18, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru WRX STI 2.5 M/T (RG) - U$S 97.800
  • 3 años o 100.000 km
    COMERCIALIZA:
    Video: Subaru WRX STI