Menos checo, más alemán: Škoda presenta al nuevo Fabia

viernes, 22 de agosto de 2014



La marca perteneciente al Grupo Volkswagen renovará al Fabia de cara al Salón de París 2014.
Škoda revela previo al Salón de París al aspecto del nuevo Fabia. Comparte elementos en común con los Ibiza de Seat y Polo de Volkswagen, apostando por un estilo más germánico y menos checo. En materia de impulsores, aparecen varios conocidos del Grupo VAG. ¿Fotos del interior? Faltaron con aviso.


Según la marca, el diseño busca darle al Fabia unas proporciones más estrictas. Es más bajo y ancho que antes por lo que cuenta con una posición más plantada. También tiene bordes afilados, líneas claras y cuenta con una parrilla y luces para que buscan aparentar un mayor ancho, al igual que el capot. 

Es bastante rectilíneo en todas sus aristas, y el estilo se acerca demasiado al de sus hermanos Ibiza y Polo. La carrocería es 90 mm más ancha y 30 más baja, y comparte con aquellos la plataforma PQ26 del Grupo Volkswagen. Frente a su antecesor, adelgazó 65 kg, e incluso cuenta con un peso homologado de 980 kg en su variante más ligera.


En el comunicado de prensa, Jozef Kabaň, jefe de diseño de Škoda dice que se puede personalizar al Fabia mucho más que antes. Hay 15 colores disponibles y también una opción especial que permite a los usuarios escoger el color del techo, las llantas y los retrovisores exteriores. Por otra parte, ofrecen tres líneas de acabado y numerosas opciones para el interior.

La gama de motorizaciones contará con tres propulsores diesel y cuatro nafteros, todos cumpliendo con la norma Euro 6, sistema stop&start y de recuperación de energía cinética. El cliente podrá elegir entre cambios manuales y DSG de doble embrague.


Los motores gasolina son el tres cilindros 1.0 MPI (visto en el trío up!/Mii/Citigo), mientras que los de cuatro cilindros 1.2 TSI disponen de turbo e inyección estratificada. Las potencias irán desde los 60 hasta los 110 cv. 

En cuánto a la gama diesel, contará con un único motor 1.4 TDI, pero disponible en tres variantes de potencia que irán desde los 74 hasta los 105 cv. La variante de 74 cv ofrecerá un nivel especial GreenLine para la que Škoda anuncia un consumo medio homologado de tan sólo 3,1 l/100 km y emisiones de CO2 de 82 g/km.