El contraataque: Volkswagen presenta a la Saveiro Cabina Doble

miércoles, 20 de agosto de 2014



Volkswagen presentó a la Saveiro Cabina Doble. Llegará a Uruguay el año que viene.
Y un día llegó la respuesta de Volkswagen a la Fiat Strada Doble Cabina. Este lunes se presentó en Brasil a la tan esperada Saveiro Cabina Doble. Conservando muchos puntos en común con el producto de Fiat, en este caso tenemos a una pick-up sin puerta lateral, pero para cinco personas. Llegará en 2015 a Uruguay.

Comenzó la guerra, señores. Ahora Volkswagen tiene una Saveiro doble cabina "ho-ho-ho" (si no entendieron la referencia, vean esto). La tan esperada pick-up de la casa de Wolfsburg encargada de hacerle frente a esa máquina de vender unidades que es la Fiat Strada desde hace años (ver lanzamiento), finalmente está acá.


Es cierto, si bien cumple con lo prometido, es una doble cabina, no tiene la tan novedosa y práctica tercera puerta lateral que estrenó el producto de Fiat recientemente. Sin embargo, los de VW tienen una carta bajo la manga para su contraataque: la Saveiro está homologada para tres pasajeros traseros, mientras que la Strada solo está pensada para dos. Ah, y además las ventanillas traseras son pivotantes, cosa que la Fiat no tiene.

Esta opción de carrocería estará disponible -al menos en Brasil- para las versiones Trendline, Highline y Cross, mientras que la Startline, entrada de gama, se mantendrá solo con la opción de cabina simple. Con el espacio extra para el habitáculo, hubo cambios en materia de dimensiones y capacidades, obviamente. 

La caja ahora tiene una capacidad volumétrica de 580 litros, mientras que una Saveiro Cabina Extendida ofrece 734 l (ver lanzamiento). El largo de la caja es de 1.106 mm, mientras que la Extendida tiene 1.334 mm.

El techo fue elevado, con 4 cm más que en la Cabina Extendida, mientras que el largo ahora se extiende a los 4,49 metros, y 4,51 en la variante Cross, en tanto que el ancho ahora alcanza los 1,72 m (4 cm más que en la Cross Cabina Extendida), en tanto que las versiones convencionales, se mantiene inalterado frente a las versiones Simple y Extendida.


Volkswagen se jacta de ofrecer 79 mm más de espacio para los hombros que la Strada, y 23 mm más de espacio de la cabeza al techo que la versión Cabina Extendida de la propia Saveiro. A su vez, el asiento posterior está 95 mm más alto que los delanteros con el fin de mejorar el espacio para las piernas, junto a una distancia entre ejes de 2,75 metros.

En relación al diseño, como verán, la cabina se extendió bastante, mientras que el habitáculo sigue siendo el clásico Gol/Saveiro de los últimos años. Es decir, no hay muchos más cambios de los conocidos. En materia de seguridad, la variante Cross -que no llega a Uruguay- suma los controles de tracción y estabilidad, así como los asistentes de arranque en pendiente y el bloqueo electrónico del diferencial.


Finalmente, toca hablar de las mecánicas. Las versiones más básicas conservarán el impulsor 1.6 8v MSI de 101 cv de potencia, mientras que las versiones Highline y Cross, al menos en Brasil, llevarán el nuevo MSI EA211 de 1.6 litros con 16 válvulas y 120/110 cv (etanol/nafta) de potencia. La llegada de esta versión de la Saveiro a nuestro mercado está prevista para comienzos de 2015.

Video: Volkswagen Saveiro Cabina Doble