![]() |
Fiat presentó en los Estados Unidos al 500L Vans Concept. |
Más de uno de nosotros pasó por una fase en la adolescencia en la que simplemente queríamos llamar la atención. Mientras unos se pintan el pelo de colores extravagantes, otros se visten con ropas llamativas. Es así que surgen las llamadas "tribus urbanas", y entre ellas están los skaters.
Dejando de lado ese análisis sociológico introductorio, voy a hablar de autos, que es donde más cómodo me siento. Aprovechando el campeonato de surfing "Vans US Open of Surfing" en Huntington Beach, California, los muchachos de Fiat presentaron allí una edición muy especial y específica del Fiat 500L denominada "Vans Concept", claramente enfocado a la gloria de la famosa marca de calzado. Si bien la firma está más asociada al skate, es un evento de surf. No entiendo. En fin...
Tomando como base el 500L Trekking, la firma italiana le agregó un paragolpes con cuatro anillos iluminados por LEDs, para mostrar un espíritu ¿joven?. En fin, gustos aparte, digamos que se destaca frontalmente por esto.

La personalización estética sigue con techo de bandera a cuadros, los detalles en negro mate y brillante, llantas de aleación de 18" pintadas de color negro, las suspensiones bastante elevadas, la parrilla delantera tipo panal de abejas en la parte inferior, y la doble salida de escape cromada en la retaguardia, además de tener una carrocería pintada a dos tonos. También cuenta con unas barras portaequipaje diseñadas como para llevar tablas de surf.
En el habitáculo aparece un nuevo tapizado específico con el logo de Vans junto a unas palmeras dibujadas, la consola decorada por un gran adhesivo bastante colorido, y los pedales que reciben un recubrimiento gomoso similar al que llevan las suelas de los calzados Vans. El resto es como cualquier otro 500L, incluido el sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.
Debajo del capot encontramos el mismo impulsor que en el Abarth, el 1.4 MultiAir de 160 cv, que puede asociarse a una caja manual de seis velocidades, aunque increíblemente no a una automática, más si pensamos que a los norteamericanos les gustan más este tipo de cajas que el pastel de manzanas.