Mercedes-Benz comienza a destapar al AMG GT, su próximo deportivo de altas prestaciones. |
Habiendo dejado de producir al SLS AMG, Mercedes-Benz tiene que tener un nuevo producto "halo" dentro de su gama de modelos. El encargado de tomar esa posta será el AMG GT, que seguramente veremos en todo su esplendor en el próximo Salón del Automóvil de París. Eso sí, las ventas y entregas comenzarán recién en marzo de 2015 para el continente europeo al menos.
Sin embargo, considerando la importancia de este nuevo biplaza, la marca alemana comenzó hace algunas semanas atrás con un striptease mediante la divulgación de algunas fotografías, videos, y datos técnicos. Veamos qué trae debajo del brazo este nuevo deportivo germano.
Por las primeras imágenes del exterior, podemos asegurar una sola cosa, será una silueta muy parecida a la de su jubilado hermano mayor, el SLS. Presenta un largo capot y un corto voladizo trasero, que promete un remate de formas redondeadas y faros en disposición horizontal.
Por suerte no tenemos que achinar los ojos para poder ver cómo será por dentro, ya que Mercedes-Benz divulgó las fotografías oficiales del habitáculo que llevará el AMG GT. Vemos dos asientos deportivos en cuero a dos tonos, una consola central muy ancha, que en su base lleva el nuevo comando multimedia con un touchpad, algo que están incorporando varios modelos de la marca. Sin embargo, el detalle más exquisito es el logo de AMG marcado sobre cuero entre las dos butacas.
Es claro que al ser el deportivo más exclusivo de la marca, la atención a la presentación está a la altura de las circunstancias. Encontramos entonces una consola completamente revestida en cuero, el grueso volante deportivo achatado por en zona inferior realizado con cuero y Alcántara, apliques en fibra de carbono.
Ya pasando a lo funcional, aparece en imágenes un selector de modos de conducción que permite elegir entre cinco diferentes. En la consola hay además otros selectores específicos para modificar el comportamiento de la suspensión, del control de tracción, o incluso el sonido del sistema de escape.
El Mercedes-Benz AMG GT equipará un nuevo impulsor 4.0 litros V8 bi-turbo, con una potencia de 510 cv a 6.250 rpm, y un par motor máximo de 650 Nm entre las 1.750 y 4.750 vueltas. Se trata del mismo motor que llevarán los nuevos C 63 AMG próximamente, aunque el GT será el primero modelo en equiparlo. Obviamente la tracción del nuevo biplaza será posterior.
Entre las novedades tecnológicas que destaca Mercedes-Benz para este impulsor encontramos pistones y doble árbol de levas en cabeza de fabricación ultra-ligera, culatas de aleación de zirconio para optimizar la eficiencia térmica, recubrimiento interior de los cilindros bajo la tecnología Nano-slide, con el fin de reducir las fricciones entre piezas, una lubricación por cárter seco, inyectores piezoeléctricos capaces de hacer hasta siete inyecciones por ciclo de combustión, entre novedades que conoceremos en detalle próximamente.
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