Lanzamiento: Hyundai i40

martes, 10 de junio de 2014



Hyundai presenta al i40, una nueva berlina mediana que se posiciona entre los Elantra y Sonata.
Hyundai suma una nueva berlina mediana a su oferta. El i40 se presenta como un nuevo integrante de la familia de productos, y se posiciona por debajo del Sonata, y encima del Elantra. Llega en una sola versión, equipada con el 2.0 litros de 164 cv de potencia asociado a una caja automática secuencial de sexta.

¿QUÉ ES?: Un nuevo sedán de segmento D producido por Hyundai. Por tamaño, mecánica y equipamientos se encuentra ubicado entre los Elantra (ver nota) y Sonata. Se fabrica en la planta de Ulsan, en Corea del Sur, y a nuestro país llega en una sola versión, con el impulsor NU 2.0 de 164 cv de potencia con una transmisión automática de seis relaciones y levas de cambio al volante.

Mide 4,740 m de largo, 1,815 m de ancho, 1,470 m de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2,770 m. El baúl cuenta con 525 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.719. En tanto que el depósito de combustible admite 70 litros.


Bajo el capot cuenta con un motor de 1.999 cc, cuatro cilindros, con doble árbol del levas a la cabeza, 16 válvulas, doble distribución variable de válvulas (DCVVT) e inyección multipunto. Produce 164 cv de potencia a 6.500 rpm. El torque máximo es de 201 Nm a 4.800 rpm. Tiene un consumo de promedio de 7,8 l/100 km. La velocidad final es de 203 km/h y la aceleración de 0-100 km/h en 10,7 segundos.

La caja es automática secuencial de seis velocidades con levas al volante. El peso en orden de marcha es de 1.439 kg y la tracción delantera. Cuenta con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La suspensión delantera cuenta con un esquema McPherson, mientras que la trasera se vale de un sistema multilink.


A FAVOR: Los equipamientos tanto de confort o seguridad son muy completos como verán en el "a tener en cuenta". En las pruebas de la Euro NCAP obtuvo cinco estrellas (ver prueba) La garantía de 3 años o 100.000 km, y el atractivo diseño son dos puntos destacados también.

EN CONTRA: Por el momento Hyundai no estará comercializando la variante rural del i40 (ver nota), así como tampoco se ofrecen en nuestro mercado como consecuencia de la calidad de los combustibles, mecánicas con inyección directa GDi.

A TENER EN CUENTA: El i40 GLS 2.0 ofrece de serie: ESC, Hill start Assist Control (HAC), TCS, ABS, EBD, BAS, siete airbags, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida MDPS (Motor Driven Power Steer), cruise control, encendido por botón start/stop, llave inteligente, tapizados en cuero, computadora de a bordo, climatizador automático dual con salidas para las plazas traseras, asiento de conductor con regulación eléctrica y lumbar, asientos delanteros calefaccionados, faros LED diurnos, faros HID de alta densidad de descarga con lavafaros, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla TFT LCD 4.2 pulgadas en el instrumental, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Ipod, volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, y levas de cambio, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), conectividad Bluetooth, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, freno de estacionamiento eléctrico, espejo retrovisor electrocrómico, espejos exteriores con plegado eléctrico, desempañador y señaleros, apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero rebatible en proporción 60:40, sensores de lluvia y luz, pedalera en aluminio, techo solar panorámico doble, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R18, entre varios ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai i40 GLS 2.0 A/T - U$S 59.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: